Tech

Musk regresa a Twitter para 'apoyar' a Dogecoin, 'la criptomoneda del pueblo'

El empresario aclaró la semana pasada que los comentarios que ha hecho sobre este activo, que nació como una broma en 2013, no deben tomarse en serio.

El cofundador de Tesla, Elon Musk, regresó de su autoimpuesto exilio de Twitter para enviar una serie de publicaciones sobre la criptomoneda Dogecoin.

"Sin altibajos, solo Doge", escribió Musk. También publicó un meme de la película de Disney El Rey León, que muestra a Rafiki sosteniendo al cachorro Simba, solo que esta vez el logo de Dogecoin (un Shiba Inu) está en las manos del CEO de Tesla.

El activo digital, que inició como una broma en 2013, ha subido cerca de 5 centavos en las últimas 24 horas desde los 3 centavos, según datos de CoinMarketCap. Es el nivel más alto desde la semana pasada, cuando los precios se dispararon brevemente después de que Musk tuiteó una foto de 'Dogue', una sátira de la revista de moda Vogue.


A principios de esta semana, Musk dijo en la aplicación Clubhouse que no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas y que sus comentarios sobre Dogecoin son bromas, y agregó que "el resultado más irónico sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro."

El martes escribió que iba a estar "fuera de Twitter por un tiempo". Tal promesa no duró mucho.

Musk envió los tuits de Dogecoin junto con imágenes de cohetes espaciales, referencias al meme de que los precios ''van a la luna' y a SpaceX, que Musk también fundó.

Musk también dijo que "Dogecoin es la criptomoneda del pueblo", junto con otras publicaciones como "Sandstorm es una obra maestra", una posible referencia a la canción de 1999 de Darude. Ya eliminó la referencia a Bitcoin de su página de biografía de Twitter.


Después de languidecer en la relativa 'oscuridad' del internet, Dogecoin está experimentando una nueva ola de popularidad este año después de haber sido promovida por Musk, así como por influencers y estrellas del porno. A finales de enero, los precios eran menos de un centavo.

El valor de mercado de Dogecoin ahora se ubica en casi 7 mil millones de dólares, lo que la convierte en la décimo segunda más grande entre las criptomonedas, según CoinMarketCap.