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Musk quiere que Tesla tenga sus propios seguros para autos

El líder de la firma explicó que el lanzamiento de estas pólizas se lanzaría en un mes, esto después de haber señalado que las aseguradoras tienen cobros excesivos hacia las unidades que produce su empresa.

Por segunda vez en tres días, Elon Musk dio luces de cómo planea Tesla enfrentarse a industrias fuera de los ámbitos de la automoción y las energías limpias.

El director ejecutivo de Tesla señaló durante la teleconferencia sobre resultados de la compañía del miércoles que la firma creará su propio producto de seguros y espera lanzarlo en cerca de un mes.

Los comentarios surgieron tras una presentación detallada del lunes que reveló que la fabricante de automóviles eléctricos ha diseñado sus propios chips y una computadora para autoconducción a fin de reforzar su ofensiva en búsqueda de alcanzar la autonomía.

Musk ha manifestado durante años su molestia por los altos costos de seguros que pagan algunos clientes de Tesla. El mayor costo de coberturas atenta contra la afirmación que hace frecuentemente la empresa de que sus autos son los más seguros en la industria y su sistema Autopilot ayuda a los conductores a evitar choques.

"Será mucho más convincente que cualquier otra cosa", aseguró Musk sobre el producto asegurador de Tesla. "Tenemos un conocimiento directo del perfil de riesgo de los clientes y en función del automóvil, y luego, si desean comprar un seguro de Tesla, tendrían que aceptar no conducir el automóvil de una manera alocada. O pueden, pero luego sus seguros subirán".

Tesla anunció en octubre de 2017 su asociación con Liberty Mutual Insurance para ofrecer un plan llamado InsureMyTesla. Musk se molestó ese año por informaciones de que la aseguradora AAA había subido las pólizas de vehículos Tesla en algunos mercados por altas frecuencias y costos de siniestros.

El máximo ejecutivo indicó durante la reunión anual de la compañía en junio de 2017 que un estudio interno de Tesla arrojó que el costo promedio de asegurar un sedán Model S o un vehículo utilitario deportivo Model X era menor que el de otros modelos premium.

Un vocero de Liberty declinó comentar sobre la relación de la compañía con Tesla. Representantes de Tesla no dieron más detalles sobre los comentarios de Musk.

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