Musk presenta 'Cybertruck', su nueva camioneta eléctrica y resistente... menos a golpes en los vidrios
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Musk presenta 'Cybertruck', su nueva camioneta eléctrica y resistente... menos a golpes en los vidrios

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Musk presenta 'Cybertruck', su nueva camioneta eléctrica y resistente... menos a golpes en los vidrios

bulletEl líder de Tesla mostró el nuevo vehículo, el cual tiene una cubierta de acero inoxidable y tres variantes. Sin embargo, una prueba salió mal.

Bloomberg /Dana Hull y Ed Ludlow
22/11/2019
Actualización 22/11/2019 - 10:49
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El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, subió al escenario el jueves por la noche para repetir un rol conocido: lanzar un vehículo futurista ante una multitud de admiradores. Esta vez fue el turno de Cybertruck, la nueva camioneta eléctrica de Tesla.

El precio del vehículo angular, que tiene una cubierta de acero inoxidable, comienza en 39 mil 900 dólares y vendrá en tres variantes, dijo Musk a una numerosa audiencia en Hawthorne, California. Los clientes pueden ordenar la camioneta con un depósito de solo 100 dólares, aunque la producción “se acerca a fines de 2021”, indicó Tesla en su sitio web.

Después de una introducción inspirada en Blade Runner, Musk hizo que el veterano diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, golpeara el exterior de acero de la camioneta con un mazo para demostrar su resistencia ante abolladuras.

Pero la segunda demostración, el “vidrio blindado de Tesla”, marcó el verdadero tropiezo del espectáculo: Von Holzhausen rompió involuntariamente dos ventanas de la camioneta con una bola metálica, haciendo que Musk gritara“Oh, Dios mío”. Debido a la forma en que los lanzamientos de productos suelen estar planificados y ensayados, las ventanas rotas fueron la gran sorpresa de la noche.

La noche comenzó con una proyección de imágenes de camionetas estándar a lo largo de los años y la promesa de Musk de hacer algo diferente que funcione con energía sostenible.

El público “quiere una camioneta que sea realmente resistente”, aseguró Musk, en lo que parecía ser un golpe encubierto al eslogan de Ford. “Una camioneta que puedas golpear con un mazo y no se abolle”.

A los fanáticos de Tesla en la audiencia les gustó lo que vieron.

“Es como algo salido de un estudio de cine”, destacó Elizabeth Lepek ,de Marina del Rey, California, una propietaria actual del Model X de Tesla que hizo un depósito de 100 dólares para el Cybertruck. “Es muy futurista. Me gusta su diseño. No hay nada igual en el camino”.

Sin embargo, los compradores de camionetas tradicionales son un público más difícil y menos propensos a sentirse impresionados por el chisporroteo de Silicon Valley.

El modelo “se aleja de los compradores principales de camionetas”, señaló Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. “Un contratista no va a aparecer en un sitio de trabajo en esta camioneta. Aun así, Tesla venderá algunas”.

El hashtag #cybertruck rápidamente comenzó a ser tendencia en Twitter a medida que los clientes potenciales comenzaban a compartir sus puntos de vista sobre el diseño futurista y el incidente de la ventana.

Y aunque pasará mucho tiempo antes de que el Cybertruck salga a la calle, eso es algo a lo que los clientes de Tesla están acostumbrados. Musk presentó el camión Semi hace dos años, pero ese vehículo aún no ha comenzado su producción masiva.

El lucrativo mercado de camionetas de tamaño completo en Estados Unidos. está dominado por los tres grandes de Detroit: F-150 ,de Ford, Ram 1500, de Fiat Chrysler, y Chevy Silverado, de General Motors.

Los fabricantes de automóviles japoneses han gastado dos décadas y miles de millones de dólares para entrar al negocio, pero las marcas estadounidenses aún controlan casi el 92 por ciento del segmento de media tonelada, según IHS Markit.

“El diseño será cuestionado pero, con el tiempo, las especificaciones ayudarán a persuadir a los incondicionales de las camionetas”, precisó el analista Ben Kallo de Robert W. Baird.

“Pero se espera que los volúmenes sean bajos, y el Model 3 y el Model Y siguen siendo el foco de atención”.