Musk no quiere morir sin antes ver a Space X llegar a Marte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musk no quiere morir sin antes ver a Space X llegar a Marte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Musk no quiere morir sin antes ver a Space X llegar a Marte

bulletEl CEO de Tesla se mostró crítico con el ritmo de progreso de la compañía de transporte aeroespacial.

Bloomberg / Gabrielle Coppola and Dana Hull
09/03/2020
Actualización 09/03/2020 - 19:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk, de aspecto exhausto, dijo este lunes que no está seguro de que su compañía de cohetes SpaceX cumplirá su misión fundamental antes de que muera: llegar a Marte.

"Si no mejoramos nuestro ritmo de progreso, definitivamente voy a estar muerto antes de que lleguemos a Marte", afirmó el empresario en la conferencia Satellite 2020 en Washington.

"Si nos ha llevado 18 años prepararnos para hacer que las primeras personas orbiten, tenemos que mejorar nuestro índice de innovación o, según las tendencias pasadas, definitivamente voy a estar muerto antes de que lleguemos allá", enfatizó.

El CEO de Tesla y Space Exploration Technologies, minimizó el nivel de atención que la compañía está poniendo para lanzar una Oferta Pública Inicial para Starlink, el negocio satelital dentro de Space X.

El plan para el negocio es transmitir banda ancha a los consumidores que no tienen internet, o que padecen un servicio más lento, a partir de este año.

Gwynne Shotwell, directora de operaciones de SpaceX, afirmó en un evento para inversores privados el mes pasado en Miami que es probable que Starlink se separe y se haga público, sin dar un plazo.

Musk, quien comenzó su discurso unos 40 minutos tarde, argumento su retraso porque venía directamente de Boca Chica, Texas, donde SpaceX ha estado trabajando en Starship, el vehículo de lanzamiento de próxima generación que planea usar para eventualmente transportar humanos a Marte.

Calculó que la oportunidad de ingresos anuales relacionada con SpaceX proporcionando banda ancha es de aproximadamente 30 mil millones de dólares, aproximadamente 10 veces más que el potencial para su negocio de lanzamiento.