Musk aplaude hallazgo de hackers sobre vulnerabilidades de Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musk aplaude hallazgo de hackers sobre vulnerabilidades de Tesla

COMPARTIR

···

Musk aplaude hallazgo de hackers sobre vulnerabilidades de Tesla

El grupo de especialistas encontró que se puede engañar al piloto automático del Model S para hacerlo ir en el sentido contrario al que van los otros vehículos.

Bloomberg / Craig Trudell
01/04/2019
Tesla Model S
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk alabó los hallazgos de un laboratorio de seguridad de fallas en el sistema de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot, que incluye un "hack" que el grupo identificó que podría conducir a los autos eléctricos de la compañía a ingresar en sentido contrario al tránsito.

Tencent Keen Security Lab informó en una entrada de blog el lunes que pudo activar los limpiaparabrisas automáticos y controlar el sistema de dirección de un Model S utilizando un control inalámbrico. También señaló que la colocación de marcas en la carretera puede engañar al Autopilot.

"Probamos que al colocar calcomanías de interferencia en la carretera, el sistema Autopilot capturará esta información y tomará una decisión anómala, que causa que el vehículo ingrese en el carril inverso", informó el laboratorio en su publicación del blog del 29 de marzo.

Tesla comunicó al laboratorio que la vulnerabilidad que permitía a los piratas informáticos controlar la dirección del Model S había sido solucionada por las actualizaciones de seguridad y que las otras fallas no eran preocupaciones reales, según la publicación del blog.