Tech

Música, cine y el espacio se darán cita en el VR Fest de este año

La tercera edición del VR Fest tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre de este año en la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México.

Conferencias, talleres y proyecciones de cine serán algunas de las actividades de la tercera edición del VR Fest Mex, el cual tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México y en el cual se analizarán las tendencias y los nuevos usos para la realidad virtual.

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual concluyó el pasado domingo, Gabriela Acosta y Gabriela Velázquez, directora y directora de producción respectivamente, comentaron que para este año están contempladas 10 conferencias con una hora de duración, así como una zona de exposiciones.

En cuanto a las proyecciones cinematográficas en realidad virtual, éstas coincidieron en que además de apostar al entretenimiento, también estarán enfocadas a otros rubros para concientizar sobre diversas problemáticas, como el conflicto armado en Siria, la desigualdad animal y el rescate y preservación de los arrecifes. Asimismo, el VR Fest de este año también tendrá un cluster mexicano de animación.

La directora del festival indicó que los talleres de este año serán sobre cómo monetizar el proyecto en realidad virtual; cómo elaborar un storytelling y cómo hacer la postproducción de contenidos.

Tanto Acosta como Velázquez coincidieron en que en años anteriores, los contenidos del VR Fest iban más dirigidos a los niños y adolescentes, pero que este año optaron por hacerlos más enfocados a los jóvenes de 18 a 25 años.