Misión Opportunity de la NASA 'murió' en febrero... y esta fue la última foto que tomó
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Misión Opportunity de la NASA 'murió' en febrero... y esta fue la última foto que tomó

COMPARTIR

···
menu-trigger

Misión Opportunity de la NASA 'murió' en febrero... y esta fue la última foto que tomó

bulletSe trata de una fotografía panorámica que captó la cámara del Opportunity; las más de 300 fotos que componen esta imagen fueron tomadas del 13 de mayo hasta el 10 de junio de 2018.

Notimex
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 16:03
Fuente: NASA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La NASA reveló el último 'aliento' del robot explorador de Marte, Opportunity, que en febrero de este año concluyó su misión luego de que la agencia estadounidense perdiera contacto con ella para siempre.

La imagen final, una fotografía panorámica, fue hecha a partir de distintas fotografías del Valle de Perseverancia, ubicado en la ladera interior del borde occidental del cráter Endurance.

La vista en 360 grados muestra el sistema de vaguadas poco profundas que descienden hacia el este desde la cresta del borde del Endeavor hasta su piso.

“A la derecha del centro se ve el borde del cráter Endeavour. A la izquierda, las pistas del rover comienzan su descenso desde el horizonte y se abren camino hacia las características geológicas que nuestros científicos querían examinar”, señaló el gerente del proyecto Opportunity, John Callas.

La agencia espacial estadounidense indicó que la vista está compuesta de 354 imágenes individuales tomadas por la cámara panorámica del rover, Pancam, capturadas desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio pasado.

La galería incluye las últimas fotos que Opportunity obtuvo durante su misión, imágenes en miniatura en blanco y negro del Pancam, usadas para determinar la opacidad del cielo en su último día.

La NASA, después de ocho meses de intentos para tratar de restablecer el contacto con el rover, decidió terminar la misión del Opportunity el 13 de febrero de 2019, luego de casi 15 años de explorar la superficie del "planeta rojo".