¿Estás desempleado? Microsoft y Linkedin te capacitarán gratis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Estás desempleado? Microsoft y Linkedin te capacitarán gratis

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Estás desempleado? Microsoft y Linkedin te capacitarán gratis

bulletLanzan una iniciativa para dotar de habilidades para la ‘nueva normalidad’ laboral a quienes han perdido su trabajo, pero también para quienes desean obtener nuevas herramientas.

Bloomberg / Dina Bass
01/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft y su unidad LinkedIn proporcionarán capacitación laboral gratuita para ayudar a quienes se encuentren desempleados a prepararse para los trabajos, a medida que la pandemia global empuja al desempleo a miles de personas.

El programa utiliza datos de LinkedIn para encontrar los trabajos que los empleadores más desean ocupar, y ofrece acceso gratuito a contenido que ayuda a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas.

La firma también reduce el costo de exámenes de certificación y dará herramientas gratis para buscar trabajo. Microsoft tiene como objetivo proporcionar habilidades adicionales a 25 millones de personas en todo el mundo a finales de año a través del programa.

La empresa dijo que sus cálculos muestran que el desempleo global puede llegar a un cuarto de billón de personas este año.

En México, según estimaciones oficiales, se espera que la pandemia provoque la pérdida de 1 millón de empleos, luego del cierre de fábricas, tiendas, restaurantes, bares, etc.

Mientras que en algunas ciudades la economía está comenzando a reabrir, alunas empresas están ajustando sus plantillas para adaptarse a una desaceleración a largo plazo.

En enero, Microsoft comenzó a trabajar en un programa más pequeño para promover herramientas en un movimiento a largo plazo hacia trabajos que se están volviendo cada vez más digitales. Cuando COVID-19 llegó, la compañía decidió expandir el programa para llegar a más trabajadores de manera más rápida, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una entrevista.

El ejecutivo señaló que la pandemia envió tanta gente a casa, algunos, si tenían la suerte de mantener su empleo trabajando desde el hogar, que se hizo evidente que muchas personas necesitaban más habilidades digitales que antes.

Microsoft usó datos de LinkedIn para llegar a 10 roles con el mayor número de vacantes, crecimiento constante en los últimos cuatro años, salarios viables y habilidades que se pueden aprender en línea, dijo la compañía el martes en una publicación de blog.

Estos incluyen: desarrollador de software, representante de ventas, analista de datos, especialista en servicio al cliente y diseñador gráfico.

Una parte del programa original que se ha ampliado a raíz de la pandemia es la financiación de grupos sin fines de lucro para comunicarse con personas que de otro modo no sabrían sobre el programa o que no pueden hacer todo a través de internet.

Microsoft respalda este esfuerzo con 20 millones de dólares, de los cuales 5 millones se proporcionará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos.

La compañía también se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos, incluidos los datos de LinkedIn Economic Graph, estén disponibles para los gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.

Los datos incluirán ofertas de trabajo populares en una región, las principales habilidades requeridas para esos trabajos y datos sobre los cuales los empleadores están contratando más en una geografía particular. Los datos estarán disponibles en chance.linkedin.com.

“Alguien que está desempleado necesita saber qué aprender. Les damos acceso a ese material de aprendizaje de forma gratuita a las áreas donde sabemos que hay reclutadores y gerentes de contratación del otro lado que esperan contratarlos ”, dijo Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn.

En tanto que Satya Nadella, CEO de Microsoft, concluyó que: “COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”.