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Microsoft presenta a los nuevos miembros de la familia Lumia

Dentro de la feria IFA, celebrada en Berlín, Microsoft presentó sus primeros teléfonos luego de adquirir el negocio de Nokia. Destacan el Lumia 830, que buscará ganar mercado con un precio accesible, y el Lumia 735, el teléfono "selfie".

Microsoft lanzó el primero de su nueva serie de teléfonos avanzados Lumia tras adquirir la división de telefonía celular de Nokia y lo hizo con un precio que busca competir en un mercado dominado por Samsung y Apple Inc.

Una semana antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone 6 de Apple, Microsoft -que pagó 7 mil 200 millones de dólares este año para adquirir el negocio de Nokia- presentó en la feria de consumo electrónico IFA de Berlín sus nuevos smatphones. 

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Lumia 830

El nuevo Lumia 830 es el celular "insignia asequible" de la marca. Se venderá globalmente a unos 433 dólares antes de impuestos, algo más de 525 dólares en total.

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Lumia 735

Microsoft también lanzó un teléfono con cámara frontal de 5 megapixeles; bautizado como el "teléfono-selfie" desde que fue mostrado de forma interna a sus empleados en julio y que presenta un lente de gran angular para fotos cercanas de pequeños grupos o individuos.

Los nuevos dispositivos completan la oferta de alta gama de Lumia, que suelen obtener buenas críticas de los expertos, pero deben lograr aún un apoyo significativo de los consumidores.

Los celulares avanzados que usan el software Windows de Microsoft, en su mayoría Lumias, capturaron sólo el 2.7 por ciento del mercado global en el segundo trimestre, por debajo del 3.8 del año anterior, según la firma Strategy Analytics.

En comparación, los teléfonos Android de Google cubren el 85 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el iPhone de Apple tiene el 11.9 por ciento, menos del 13.4 por ciento de hace un año.

Samsung, líder entre los fabricantes que usan Android y del mercado de celulares en general, tiene una participación del 25.2 por ciento, por debajo del 32.6 de hace un año, como consecuencia de la competencia cada vez más fuerte de las marcas chinas de bajo costo.

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