Tech

México va por el segundo lugar en ventas de MercadoLibre

Aprovechando el boom de smartphones en México, el país buscará convertirse en el segundo más importante para MercadoLibre, sólo después de Brasil, con lo que fortalecerá la línea de negocios de navegación y compra a través de estos dispositivos. 

México desplazará a Argentina como el segundo país más importante para el portal de comercio electrónico MercadoLibre en el mediano plazo, al aprovechar el boom de smartphones en el país, que en 2015 llegarán al 70 por ciento de los mexicanos.

"México es la tercera operación más grande para MercadoLibre (de origen argentino) después de Brasil y Argentina; representa aproximadamente el 60 por ciento del tamaño de las ventas de Argentina", comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre en México.

Las estrategias consisten en ampliar el número de tiendas oficiales de distintas marcas en su portal y fortalecer la línea de negocios de navegación y compra a través de dispositivos móviles, los cuales aportan el 40 por ciento del tráfico de MercadoLibre en México.

Otra línea de ingresos en la que planean incursionar son los envíos para gestionar la logística de entregas.

"Gran parte de nuestra inversión de tecnología en el país tiene que ver con mejorar nuestras aplicaciones o la navegación en móviles", señaló.

También lee: