México, el ‘trampolín’ al éxito para los influencers
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México, el ‘trampolín’ al éxito para los influencers

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México, el ‘trampolín’ al éxito para los influencers

El país es tierra fértil para los generadores de contenido digital que buscan el éxito, ¿por qué? Hay tres razones: el tamaño de las audiencias, la infraestructura de negocios y la entrega de los fans.

Omar Ortega
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 22:25
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El mercado mexicano y la audiencia con la que cuenta el país, así como el número de influencers mexicanos de la actualidad, hacen de México la plataforma de proyección más importante para generadores de contenido digital de América Latina, de acuerdo con Eliot Media.

En México hoy sucede un fenómeno similar al que ocurría en décadas pasadas con los artistas de la región, destacó Diego Plaza, director general de la firma, en el marco de EWEEK.

Este evento, que organiza Eliot Media y arranca el próximo 13 de octubre, reconoce e impulsa a los medios digitales e influencers de América Latina.

“México es un terreno fértil para el inicio, crecimiento y desarrollo de la carrera de un influencer”, dijo Plaza en entrevista para El Financiero.

“Basta con mirar un poco a décadas atrás. Recuerda ‘Siempre en Domingo’. México siempre ha sido el lugar en el que el talento de habla hispana construye una carrera, y esto es porque el mercado mexicano es tan grande y tan entregado a sus ídolos que da para esa proyección”, agregó.

El directivo explica que eso juega a favor de artistas, actrices, cantantes y actualmente líderes digitales.

Recordó que México, a lo largo de la historia moderna, ha sido exportador de contenido de televisión que se volvió muy relevante en los países de habla hispana, como telenovelas.

“Hoy pasa lo mismo con los líderes digitales. Prácticamente los líderes digitales colombianos, chilenos, argentinos, peruanos, entre otros, tienen sus carreras totalmente apuntaladas en México”.

“La audiencia más importante para ellos es la mexicana, entonces están aquí asentados y generan contenido migrando totalmente sus carreras”, añadió.

Eliot Media es una plataforma de medios de comunicación digital que actualmente representa a más de 200 influencers en México y en Latinoamérica a quienes les brinda su plataforma además de orientación y retroalimentación sobre sus contenidos producidos.

13 de octubre: EKids Day. WTC México.

Espacio de experiencias de las distintas marcas y franquicias de Hasbro, en el cual los niños pueden crear contenido, interactuar con producto y ser un líder digital para compartirlo con el mundo.

15 de octubre: Content Capital. WTC México.

Busca compartir las mejores prácticas en la industria digital, teniendo como audiencia a Directores de Mercadotecnia y Decision Makers.

17 de octubre: Eliot Awards. Frontón México.

Reconocimiento a los líderes digitales más influyentes de habla hispana y que generan contenido altamente relevante en las redes sociales.

18 de octubre: EFashions Creators. Artz Pedregal.

Es una nueva plataforma de impulso a líderes digitales emprendedores, que gracias al poder de su influencia digital están creando moda, marcas y conceptos relevantes para sus audiencias.

19 de octubre. Experiencia de contenido en vivo Badabun.

Concepto de creación de contenido en vivo, reduciendo la brecha entre el idolo y su audiencia. Que por primera vez Badabun presenta en el marco de la EWEEK.

19 de octubre. Finales Regionales FEMES. Eliot Channel.

La Federación Mexicana de Esports, presentará las finales regionales en la ciudad de León, Guanajuato de las disciplinas Overwatch, League of Legends, Fortnite y Clash Royale, con miras a la gran final nacional.

20 de octubre. Mi Día Naran Xadul. Centro de Artes Vivas.

Es un espacio de sana convivencia entre mujeres que comparten una cosa en común: la maternidad, con experiencias, workshops y amenities.