Tech

73% de los mexicanos ya ven TV en su smartphone

Un reporte de Ericsson señala que el 73 por ciento de los mexicanos ya ven televisión o video en sus teléfonos inteligentes, debido a que esta plataforma cubre mejor sus necesidades de contenidos.

De acuerdo con un reporte de Ericsson, firma de tecnología y servicios de comunicaciones, cada vez más mexicanos usan su teléfono para ver televisión o videos.

En su reporte anual 'ConsumerLab TV & Media', la compañía señala que el 73 por ciento de los mexicanos ya ven televisión o video en sus teléfonos inteligentes, que se compara con el 39 por ciento que lo hacía en 2012.

El informe precisa que esto es producto de que los servicios bajo demanda están cubriendo las necesidades y exigencia de contenido de los usuarios.

"El aumento continuo de los videos bajo demanda transmitidos por internet y de los servicios del UGC (Contenido Generado por el Usuario) refleja la importancia de tres factores específicos para los espectadores de hoy en día: contenido interesante, flexibilidad y una experiencia de usuario de alta calidad", dijo Anders Erlandsson, consultor senior de Ericsson Consumer Lab.

Asimismo, añadió que los modelos de negocio innovadores que apoyan estas tres áreas ahora son cruciales para la creación de ofertas de televisión y video que sean al mismo tiempo relevantes y atractivas.

El análisis revela que el 64 por ciento de los consumidores que ven televisión en línea en México dice que no pueden encontrar nada interesante que ver a diario.

Respecto al contenido UGC, uno de cada diez consumidores mira YouTube por más de tres horas al día y uno de cada tres ahora considera que es muy importante ser capaz de ver el UGC en su televisor.

Al respecto, los videos educativos e instructivos han aumentado su popularidad entre los usuarios. Los mexicanos dedican al menos 127 minutos a la semana a ver este contenido, una cifra mayor al promedio que es de 73 minutos.

También lee: