Tech

Mexicanos generan más de 3 millones de tuits sobre Río 2016

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río fue uno de los momentos más tuiteados, mientras que María Espinoza, la deportista mexicana que ganó su tercera medalla olímpica en la disciplina de Taekwondo, fue la atleta más mencionada.

Los mexicanos generaron más de 3 millones de tuits sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo la Ceremonia de Apertura uno de los momentos más tuiteados, arrojando casi 240 mil, según reveló Nielsen Digital a través de herramienta Twitter TV Ratings.

De acuerdo con los datos, de estos posts en la red social, 400 mil estuvieron ligados a la participación de los mexicanos en la justa deportiva emitidos entre el 3 y el 21 de agosto pasados.

El promedio de autores por día fue de 63 mil usuarios.

Los hashtags más usados fueron #Rio2016 con 919 mil tuits, seguido de #MEX con 403 mil, #ORO con 128 mil, #JuegosOlimpicos con 126 y finalmente #Clavados, con 83 mil menciones.

María Espinoza, la deportista mexicana que ganó su tercera medalla olímpica en la disciplina de Taekwondo en esta última edición, fue la atleta más mencionada con 130 mil tuits, seguida de la marchista Lupita González, quien fue mencionada en la red 113 mil veces.

Los atletas internacionales más mencionados fueron Michael Phelps, Usain Bolt, Juan Martín del Potro, Rafael Nadal y Simone Biles.

En la ceremonia de clausura de los juegos se registraron 178 mil tuits, con un promedio de 55 mil autores.

:

También lee: