Tech

Mexicanas, usuarias frecuentes de las compras online

82.6% de las mexicanas utiliza la red como canal de compra-venta, de las cuales 32.4% han hecho compras por Internet desde dispositivos móviles, reveló un estudio de MercadoLibre y Oh Panel.

Al menos 83 por ciento de las internautas mexicanas se considera emprendedora y 82.6 por ciento utiliza la red como canal de compra-venta, reveló un estudio de MercadoLibre y Oh Panel.

De acuerdo con el sitio de comercio en línea, 95.9 por ciento de las internautas encuestadas recurre a la web antes de realizar una compra, 36 por ciento gasta en promedio mil pesos en compras online y 22.3 por ciento cuenta con un negocio basado en este medio.

Detalla que 32.4 por ciento de las mexicanas consultadas declaró que ha hecho compras por Internet desde dispositivos móviles, debido a que les representa un ahorro de tiempo, variedad de productos, precios más accesibles y envío a domicilio.

Subraya que las mexicanas se conectan a la red para usar el correo electrónico, buscar información, consultar sus redes sociales y para realizar transacciones bancarias online.

En cuanto a las consultas, agrega que 83.2 por ciento está relacionadas con tecnología, 43.6 por ciento con moda, 21.8 por ciento con libros y 19.1 por ciento con viajes.

También lee: