Mexicana adapta técnicas de la NASA para enseñanza musical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicana adapta técnicas de la NASA para enseñanza musical

COMPARTIR

···
Tech

Mexicana adapta técnicas de la NASA para enseñanza musical

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online

 
Toronto, Canadá.- La violinista mexicana Paulina Derbez presentó su libro digital, 'El Músico Consciente', donde propone adaptar técnicas de la NASA a la enseñanza musical.
 
El texto, dirigido a alumnos, padres y profesionistas del ámbito musical,  fue  editado por Editorial Ink, la primera editorial mexicana de libros digitales, y se encuentra disponible a la venta en las principales plataformas virtuales como:
 
• Apple
• Amazon
• Barnes and Noble
 
En compañía de destacados personajes de la industria, académicos y representantes de la Embajada Mexicana en Canadá, Paulina Derbez dijo que su una obra busca revolucionar la educación musical.
 
Durante la presentación, la autora destacó que se trata de una metodología surgida tras una experiencia personal que la llevó a explorar el efecto que tienen tanto la mente como el campo emocional, al momento de la ejecución artística.
 
“Mi objetivo es que los lectores se atrevan a utilizar su mente. Para cautivar a una audiencia es fundamental conocer las emociones que queremos transmitir. Este método le permitirá a los artistas lograr una ejecución libre de tensiones y, ¿por qué no?, disfrutable”, comentó  Paulina Derbez, autora del libro.
 
'El Músico Consciente' aborda temas y problemáticas comunes entre los intérpretes como son el pánico escénico y la ansiedad. Para ello, propone técnicas innovadoras que anteriormente eran utilizadas solamente por atletas y astronautas.
 
El escritor Jorge Volpi, autor del prólogo, destacó: “Es un libro deslumbrante, destinado a cambiar por completo la percepción de la educación musical. Sólo si comprendemos, como ella, que la música no es ni un divertimento ni una obligación, ni un placer anodino, ni un mero despliegue técnico, sino una parte fundamental de la vida humana”.