Más efectos negativos para Apple por coronavirus: advierte sobre escasez de repuestos para iPhone
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más efectos negativos para Apple por coronavirus: advierte sobre escasez de repuestos para iPhone

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más efectos negativos para Apple por coronavirus: advierte sobre escasez de repuestos para iPhone

bulletLa compañía de Cupertino se ha visto obligada a cerrar temporalmente 42 ubicaciones en China debido al coronavirus, aunque ya reabrió 38 de ellas.

Bloomberg / Mark Gurman
04/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple advirtió este miércoles a sus tiendas de retail acerca de la escasez de repuestos para sus teléfonos iPhone, otra señal de que el brote de coronavirus está agotando la cadena de suministro de la compañía.

La compañía recientemente informó al personal de soporte técnico en las tiendas que los repuestos para los iPhone severamente dañados serán escasos por un periodo de dos a cuatro semanas, según los empleados de Apple Store.

A los trabajadores se les informó en un comunicado que pueden ofrecer enviar por correo teléfonos iPhone de reemplazo a los clientes y proporcionar dispositivos prestados para aligerar la carga que representan las demoras.

Algunas tiendas de Apple también han notado una escasez de partes individuales, de acuerdo con los empleados, que pidieron no ser identificadas para discutir información privada. Un portavoz de Apple no respondió a las solicitudes de comentarios.

Cuando un usuario trae un iPhone dañado a una tienda de Apple, la compañía puede reemplazar partes individuales como la pantalla o la cámara. Si el dispositivo no se puede reparar, la compañía a menudo proporciona un teléfono de reemplazo en lugar de un modelo nuevo.

La escasez de piezas de reparación de iPhone es uno de los primeros efectos visibles del virus en las operaciones de Apple. La compañía ha comenzado a ver escasez para el iPad Pro, informó Bloomberg News recientemente, mientras que el suministro del iPhone 11 ha comenzado a ajustarse ligeramente a nivel internacional.

El gigante tecnológico de Cupertino, California, también ha restringido los viajes de los empleados a China, Corea del Sur e Italia, y ha alentado a los empleados enfermos a que vayan a casa. También está pidiendo a los empleados que tengan reuniones virtualmente.

Apple está reabriendo rápidamente sus tiendas en China después de verse obligada a cerrar temporalmente las 42 ubicaciones debido al virus. La compañía ha abierto 38 tiendas hasta este miércoles, según una revisión de su sitio web minorista.