Marzo es el mes de los festivales... y la tecnología también tendrá el suyo en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marzo es el mes de los festivales... y la tecnología también tendrá el suyo en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marzo es el mes de los festivales... y la tecnología también tendrá el suyo en México

bulletLa escena musical tendrá a estrellas como el Vive Latino o el Pal Norte en el mes de marzo, pero el mundo tech también tendrá su 'headliner'.

Uriel Blanco
06/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La escena musical conquistará en marzo al público mexicano con festivales como el Vive Latino, Tecate Pal Norte y Hellow Festival. Sin embargo, otros campos también tendrán sus grandes presentaciones en el país, entre ellos la tecnología.

El 5 de marzo llegará a la Ciudad de México la edición 11 del Alestra Fest, que es uno de los festivales de innovación digital más importantes para el sector empresarial y gubernamental. El evento es organizado por la compañía Alestra -de Axtel-, que entre otras cosas ha desarrollado la Ventanilla Única del SAT para el Gobierno federal.

Este festival tiene el objetivo de presentar a empresas y gobiernos las soluciones tecnológicas que pueden apuntalar su desarrollo y desempeño en un contexto cada vez más digital.

Así como el Vive Latino, Pal Norte y Hellow contarán con 'headliners' como Guns N' Roses, Tame Impala y Future, el Alestra Fest tendrá entre sus 'speakers' a líderes que dominan el mundo de la tecnología.

Algunas de las compañías estelares que estarán en el Alestra Fest para dar conferencias digitales son Huawei, Amazon Web Services (el servicio en la nube de Amazon), IBM, Microsoft, Oracle, Intel, Cisco, entre otros.

"Los visitantes de Alestra Fest 2020 podrán conocer desafíos reales de estas y otras industrias además de descubrir soluciones tangibles para enfrentarlos”, señaló Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra.

Además de estos socios, el festival traerá consigo 'scaleups' que mostrarán su caso de éxito a los asistentes, entre ellas Keyo, la cual trabaja en sensores que reconocen a una persona por medio de su mano, pero llevándolo al siguiente nivel: en vez de detectar solo las línea de la palma o las huellas dactilares, utiliza tecnología militar para escanear las venas del sujeto que pase por el sensor.

"Todos los fabricantes líderes mundiales en tecnología están en el Alestra Fest (...) Antes era un evento exclusivo para gente que nos dedicamos a la tecnología en las organizaciones, pero del noveno año en adelante ya nos están buscando gente de planeación de las organizaciones, de mercadotecnia, de recursos humanos, porque ya el usuario final no puede evadir la responsabilidad que la tecnología está teniendo en sus áreas", dijo Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra y coordinadora del Alestra Fest, en presentación con medios de comunicación.

El Alestra Fest se ha posicionado como líder en el sector tecnológico ya que abarca públicos en diversas ciudades del país, no solo en la Ciudad de México.

La gira del festival inicia el 20 de febrero, en Tijuana; luego va a Cancún, el 27 de febrero; pasa a CDMX, el 5 de marzo; después Querétaro, 12 de marzo; Monterrey, el 19 de marzo, y cierra en Guadalajara, el 26 de marzo.

Alestra Fest es un evento gratuito para todo público. Para asistir, solo necesitas registrarte en su página de internet. Da clic aquí para más información.