Malas noticias para Huawei: aún no tiene comprador para su tecnología sobre red 5G
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malas noticias para Huawei: aún no tiene comprador para su tecnología sobre red 5G

COMPARTIR

···
menu-trigger

Malas noticias para Huawei: aún no tiene comprador para su tecnología sobre red 5G

bulletEl multimillonario fundador de Huawei, Ren Zhengfei, señaló que aún ninguna firma estadounidense se ha acercado a ellos para dialogar sobre este tema.

Bloomberg news
06/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El multimillonario fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo este miércoles que no ha habido conversaciones directas entre la firma y ninguna compañía estadounidense por su oferta para licenciar la cartera completa de tecnología de red de quinta generación del gigante chino.

Su comentario contradice informes anteriores que señalaban que la empresa china de equipos de telecomunicaciones ya estaba negociando con posibles compradores en una venta.

“No hay compañías estadounidenses en conversaciones con nosotros”, señaló Ren a un panel en Shenzhen moderado por Bloomberg Television.

“Debido a que es una decisión muy grande y difícil de tomar, las grandes compañías deben considerarlo seriamente”, afirmó. Si aparece un comprador, se puede llamar a los bancos de inversión para facilitar un acuerdo, agregó.

En septiembre, Ren dijo que Huawei está listo para licenciar su tecnología 5G, que incluye diseños de chips, hardware y código fuente, para un único licenciatario exclusivo. Debería ser una empresa estadounidense, porque Europa alberga a competidores cercanos como Nokia Oyj y Ericsson AB y no necesita ayuda para competir, agregó.

Huawei, acusada por la administración de Donald Trump de ayudar a Pekín a espiar mientras encabeza las ambiciones de la superpotencia tecnológica de China, intenta recuperar negocios y reforzar la confianza en sus productos. La compañía ha negado reiteradamente tales acusaciones.

El segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo espera que sus envíos de smartphones en 2019 aumenten hasta un 21% a 250 millones de unidades, desafiando una prohibición de exportación de EE.UU. que mantiene alejado a Huawei de los componentes clave estadounidenses.