Tech

Los 5 smartphones más 'hot' de 2014

El Samsung Galaxy S5, iPhone 6, Moto Maxx, Xperia Z3 y el LG G3, son los cinco smartphones más deseados en esta temporada navideña según un recuento de El Financiero.

El último trimestre de cada año representa para la mayoría de los fabricantes de hardware y de software la oportunidad de presentar sus mejores dispositivos o avances para competir por obtener la mejor parte posible de la derrama económica de la temporada.

De acuerdo con las especificaciones y el nivel de demanda, El Financiero ubicó los cinco smartphones más deseados en esta temporada.

1
Samsung Galaxy S5

Su pantalla es característica de los productos de la firma coreana. El Samsung S5 cuenta con tecnología AMOLED, que le brinda resolución de LCD, equivalente a 1920 x 1080 pixeles, que junto con una tecnología de “subpixeles” le da tanto a imágenes como al panel mayor brillo y reproducción más real de blancos y negros.

1
iPhone 6

De acuerdo con IDC, los usuarios de smartphones en 2014 se caracterizaron a nivel global por buscar y adquirir unidades con pantallas grandes, sin embargo, en México, los consumidores de iPhone están optando por el tamaño “tradicional” en sus nuevas adquisiciones, por lo que hay más pedidos de iPhone 6, que de su “phablet”, el iPhone 6 Plus. El modelo básico cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, mayor a la del iPhone 5S, pero con una manejabilidad semejante a la de sus antecesores. Es el único teléfono inteligente que cuenta con un sistema de autenticación alternativo a un password, el sensor touch ID.

1
Moto Maxx

La resistencia en pantallas y el rendimiento de la batería es algo en lo que las principales firmas de smartphones han concentrado sus innovaciones en los últimos meses y ambas características las tiene el dispositivo insignia de Motorola. En materia de resistencia es una de las mejores alternativas, pero no por su pantalla, sino por su cubierta y marco, que son una combinación de kevlar y policarbonato, en un diseño curvo que si bien no es muy elegante, brinda mayor tranquilidad al usuario. Su batería dura en activo todo un día y con 15 minutos de carga puede restablecer el 15 por ciento de la energía del teléfono.

1
Xperia Z3

El smartphone de Sony es uno de los más atractivos visualmente y de los que mejor equipamiento tiene en materia de audio, fotografía y video. A pesar de tener soportes de nylon en las esquinas, que lo protegen de golpes, su diseño es estético. Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Como los Xperia anteriores, tiene la capacidad de grabar en 4K.

1
LG G3

Su procesador RAM es de 3GB, el más alto en el mercado, reproduce en 2K pero es de los primeros que permite grabar a los usuarios en 4K. Es otro de los dispositivos más atractivos visualmente y elegantes de esta recopilación. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y los marcos están ausentes de este modelo, lo que lo hace más estético.

También lee: