Los insectos inspirarán los autos del futuro, según Hyundai
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los insectos inspirarán los autos del futuro, según Hyundai

COMPARTIR

···

Los insectos inspirarán los autos del futuro, según Hyundai

El vicepresidente de Hyundai consideró que los insectos pueden dar pistas de lo que se necesita para perfeccionar los nuevos diseños de los automóviles.

Bloomberg Por Sohee Kim
13/05/2018
Hyundai estudia también una tecnología para incorporar hologramas a sus autos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los insectos y los hologramas ayudarán a Hyundai a innovar en la tecnología automotriz en los próximos años y competir en un mercado lleno de startups que desarrollan autos eléctricos, vehículos sin conductor y servicios de viajes compartidos, dijo el vicepresidente de la firma, Chung Eui-sun.

En una entrevista durante en el ZERO1NE, un centro de innovación en Seúl donde Hyundai incuba startups y proyectos de diseño, Chung dijo que su filial Hyundai Mobis Co. ayudará a colocar a la empresa entre los cinco más grandes fabricantes de autos en el futuro.

Este es un fragmento de la entrevista con el directivo:

Bloomberg: ¿Cómo puede Hyundai sobrevivir en la era del futuro de la movilidad?

Chung Eui-sun: En la era de la robótica, la industria automotriz podría ver una caída de sus ventas. Los beneficios de nuevas tecnologías como el software y la inteligencia artificial podrían exceder el valor de las pérdidas. Y Hyundai Mobis liderará ese cambio en el grupo.

La cultura de las compañías de manufactura y las empresas de tecnología son muy distintas. Es importantes enfocarse en promover una compañía que pueda ir hacia adelante con los desarrollos tecnológicos. En ese sentido, estamos estudiando los planes de reorganización de otros fabricantes como Toyota y Mercedes-Benz que impulsaron sus negocios de tecnología.

B: ¿Cómo prevé la industria en el largo plazo mientras las compañías de servicios de movilidad se vuelven más populares?

C: En una década o dos,creo que Uber y Grab podrían compartir sus acciones con los fabricantes de autos y formar alianzas. No puedo descartar una posibilidad de que Uber y Google compren a las automotrices. En ese mismo plano, Hyundai podría considerar comprar fabricantes de autos o firmas tecnológicas.

Alcanzar un alto nivel tecnológico es clave para tener poder de negociación. Nuestra meta es mantenernos a la vanguardia en medio de los cambios de la industria. Tenemos muchos obstáculos que superar.

B: ¿Qué clase de nueva tecnología está estudiando Hyundai?

C: Conocí personas de la Escuela de Diseño de Rhode Island aquí. Estamos cooperando con el centro de diseño para estudiar a los insectos, por aspectos como la aerodinámica de vuelo perfecto y sus estructuras. También su piel, sus antenas y articulaciones son materias que estudiamos para la tecnología de movilidad. Por ejemplo, las arañas tienen ocho ojos mientras que los autos autónomos están equipados con más de 10 cámaras de detección de luz y radares. Hay características ilimitadas que aprender de los insectos.

B: ¿Y qué tipo de tecnología 'wow' tiene Hyundai que nos pueda compartir?

C: Nos gustaría estar a la vanguardia en la tecnología de los hologramas. Estamos trabajando en ello para que puedan mostrarse en el interior de los autos sobre el tablero e incluso en los asientos de los pasajeros. Esto puede controlarse con sistemas de voz. Mientras estás conduciendo, tu secretaria o tu esposa puede estar sentada junto a ti como un holograma.

B: ¿Como en la película de 'Kingsman'?

C: Sí, hay muchas respuestas en las películas. Nos gustaría mostrar esto lo más pronto posible.