Tech

Los 10 principales anuncios de hoy en el CES 2015

El futuro del automovilismo, más selfies y pantallas dispositivos ultra delgados fue lo más destacado hoy durante la jornada del CES 2015 que se celebra en Las Vegas.

En la jornada de hoy del Consumer Electronic Show (CES), el primer día abierto al público oficialmente, ya es considerado el show de tecnología con mayor despliegue en avances automotrices de la historia, sin embargo, no todo se mostró sobre cuatro llantas.

1
Más patinetas en el CES

No sólo Zboard presentó sus nuevas patinetas, la compañía IO Hawk también aprovechó el CES 2015 para presentar su monopatín inteligente. Smart Wheels utiliza giroscopios, motores eléctricos y ruedas zip alrededor, los que permite tener movimiento y agilidad en cuanto lo desee el usuario. Este dispositivo ya está a la venta, con un costo de mil 799 dólares.

1
Fitbit anuncia dos nuevos dispositivos

Fitbit anunció dos dispositivos en el CES, el Fitbit Charge HR y el Fitbit Surge, que cuentan, entre otras cosas, con software para contestar llamadas y monitoreo de sueño, así como estadísticas visibles y reloj en su pantalla.

1
"Nano selfies" con drones


Si no era suficiente con el surgimiento de las “dronies”, ahora las selfies son tomadas desde un drone, 3D Robotics junto con la firma Iris lanzaron un nano drone denominado “Zano”, el cual puede ser manipulado mediante una tablet o smartphone y puede tomar auto retratos al portador.

1
Otro anuncio 4K

El MHL consortium anunció el nuevo estándar para la transmisión de contenidos de alta resolución, específicamente para 4K, denominado superMHL. De acuerdo con la organización el 8K y los 120 cuadros por segundo serán los lineamientos que inevitablemente se verán en el futuro, por lo que decidieron adelantarse.

1
Dell sorprende con mayor delgadez

Dell Venue 8 7000 es la nueva tablet de 8 pulgadas cuenta además con una cámara de 8 megapíxeles y otras dos de 720 pixeles que permiten estabilidad en la imagen. La tableta llegará a las tiendas a un precio de 400 dólares.

1
Selfies con Flash

Porque siempre se puede mejorar una selfie, Lenovo dio a conocer un dispositivo Vibe Xtension Selfie Flash, que sirve como extensión para conectarse en el campo de los auriculares del Smartphone y funge como un flash, capaz de iluminar una selfie en el momento en la que se está tomando.

1
Audi A7 Sportback

Audi estacionó su modelo A7 Sportback en la sede del CES en Las Vegas después de una carrera de 885 kilómetros, en los que el vehículo se manejó de manera autónoma desde Silicon Valley, en California.

1
Mercedes-Benz F015

Mercedes-Benz presentó su vehículo autónomo F015, en el cual los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera. Chapas de madera de nogal y cuero blanco contribuyen al ambiente chill-out del interior del auto, mientras que seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular.

1
Volkswagen Golf R Touch

Volkswagen dio a conocer su modelo Golf R Touch, que está equipado con tres pantallas táctiles en el que se muestra el tablero y el centro de entretenimiento, así como el estado de mantenimiento del automóvil.

Ford sistemas para compartir vehículos

Ford está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca "ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad.

También lee: