Lo que debes saber sobre el cómputo en la nube
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que debes saber sobre el cómputo en la nube

COMPARTIR

···
Tech

Lo que debes saber sobre el cómputo en la nube

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
El cómputo en al nube ha tomado gran importancia al convertirse en una herramienta que permite que los servicios de software, plataformas e infraestructura, de un medio tradicional (computadora, teléfono, servidores, tabletas) estén disponibles en cualquier momento al alojarse en internet.

Esta tecnología ofrece mejoras en términos de agilidad de negocio, eficacia operativa y madurez de TI.

Este modelo se presenta como un potencial para las empresas, al ofrecer servicios de cómputo por demanda, de manera similar a como sucede con servicios habituales como el agua, electricidad, telefonía, señal de televisión o gas.

Además permite que el usuario acceda en cualquier momento a esos servicios mediante un esquema de pago por uso de los mismos.
 
Microsoft enlista cinco aspectos básicos del cómputo en la nube:
 
1. Autoservicio on demand o pago por evento: Los servicios pueden ser solicitados por el cliente a través de Internet o directamente. Se paga únicamente el tiempo de uso del servicio.
2. Acceso ubicuo a la red: Los servicios en la nube son accesibles desde cualquier medio (computadora, teléfono, tabletas) con acceso a la red.
3. Fondo común de recursos: Los servicios en la nube pueden ser utilizados por diferentes usuarios en distintos lugares del mundo.
4. Elasticidad: La cantidad o calidad de los servicios en la nube puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del usuario.
5. Servicio medido: Cada recurso que consume el usuario y que es facturable, debe ser medido para fines de cobro y control.

“Hemos construido soluciones de vanguardia que proveen el poder de revolucionar los negocios y hacerlos crecer”, comentó Juan José Delgado, Director de Estrategia Competitiva Microsoft México.