Llegan los anuncios a los videos de Instagram
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan los anuncios a los videos de Instagram

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegan los anuncios a los videos de Instagram

bulletLa red social anunció que los creadores de contenido podrán generar dinero directamente de sus videos a partir de la próxima semana.

Bloomberg / Sarah Frier
28/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Instagram permitirá a los creadores beneficiarse directamente de sus videos, lo que ayudará a usuarios populares a generar más ingresos durante la crisis de COVID-19, creando así una competencia más directa con YouTube.

A partir de la próxima semana, Instagram mostrará anuncios antes de los clips que se publican en su servicio IGTV para videos de mayor formato. La compañía planea compartir 55 por ciento de los ingresos con los creadores, la misma proporción que YouTube otorga a sus estrellas.

La compañía también comenzará a probar una forma para que los usuarios vendan insignias digitales en sus videos en vivo.

Si los espectadores compran una insignia, sus nombres se destacarán entre los comentarios de los fanáticos, designándolos como seguidores. El presentador del video recibirá todo el dinero directamente durante los primeros meses de la prueba, hasta que la empresa comience a percibir una parte de los ingresos a finales de este año o en 2021, dijo Instagram.

Los influencers con grandes bases de seguidores generalmente ganan dinero a partir de acuerdos con marcas para publicar sobre sus productos o eventos, negociados sin la participación de Instagram. Pero parte de ese negocio se ha agotado durante el cierre de la pandemia. Los influencers de viajes, por ejemplo, no reciben un pago por permanecer en hoteles mientras usan ciertas marcas.

“Han sido tiempos difíciles, donde los creadores han estado allí para sus seguidores”, dijo Justin Osofsky, director de operaciones de Instagram. “Es un momento de incertidumbre con una menor remuneración en general”.

Pero la medida no es solo para apoyar a las personas influyentes: es para que Instagram, y su matriz, Facebook, gane dinero con un aumento en la atención. A medida que las personas permanecen en sus hogares, están en Instagram más que nunca, y las vistas de videos en vivo aumentaron en 70 por ciento de febrero a marzo, dijo la compañía en una publicación de blog.

Aún así, las estrellas tenían menos incentivos para crear clips interesantes, porque había más formas de ganar dinero en YouTube. Ahora Instagram tendrá una nueva forma de retener este talento digital, mientras crea otra fuente de ingresos.

El esfuerzo podría convertir a Instagram en un mayor contribuyente a las ventas generales de Facebook. En 2019, la publicidad de Instagram representó cerca de una cuarta parte de los ingresos de Facebook, o aproximadamente 20 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.