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Linio recauda 79 mdd en financiamiento

La compañía de comercio electrónico, que tiene miras a convertirse en la versión latinoamericana de Amazon, señaló que las nuevas inversiones le permitirán tener presencia en nuevos países.

Linio, una compañía de comercio electrónico que busca convertirse en el similar de Amazon en América Latina, ha recaudado 79 millones de dólares en nuevo financiamiento, lo que la ayudará a expandirse a nuevos mercados.

El presidente ejecutivo de Linio, Andreas Mjelde, dijo que las nuevas inversiones podrían ayudar a la empresa a tener presencia en más países, comenzando por Chile, así como para contratar más trabajo de mercadeo y mejorar su plataforma técnica en sus mercados actuales.

"Con esta nueva inversión, Linio continuará posicionándose como la mejor selección para los consumidores latinoamericanos, ofreciendo más de 300 mil productos de marcas internacionales de alta calidad a precios competitivos en cada uno de nuestros países", dijo Mjelde.

Fundada en el 2012 por la firma alemana de emprendimientos Rocket Internet, Linio vende actualmente productos que van desde zapatos a teléfonos inteligentes en México, Colombia, Venezuela y Perú.

La empresa no ha publicado cifras de sus ventas, pero afirma que su sitio en la web es visitado por más de 15 millones de personas al mes y que tiene más de 2 millones de seguidores en Facebook.

Otros inversores de Linio incluyen a quienes respaldan a Rocket Internet, como Kinnevik de Suecia, JP Morgan Asset Management, Summit Partners y el minorista alemán Tengelmann.

Rocket Internet, con sede en Berlín, busca crear el mayor imperio de Internet fuera de Estados Unidos y China, tratado de imitar el éxito que ha tenido Amazon y Alibaba en mercados como África, América Latina y Rusia.

Fuentes han señalado que Rocket Internet está considerando cotizar en la Bolsa de Francfort más adelante este año, en un lanzamiento que podría valorizar la empresa en hasta 5 mil millones de euros.

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