Arranca la fiesta de la tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca la fiesta de la tecnología

COMPARTIR

···

Arranca la fiesta de la tecnología

La edición 2019 del CES en Las Vegas, arrancó con la presentación de la primera televisión enrollable y la máquina para preparar cerveza, ambas de LG, así como un bot de asistencia médica de Samsung y las laptops de Huawei.

07/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 4:50
La firma presentó el dispositivo en el CES 2019 celebrado en Las Vegas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes 7 de enero inició la edición 2019 del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada, en la que ejecutivos, analistas y entusiastas se reúnen para conocer todas las tendencias e innovaciones que los distintos fabricantes y marcas lanzarán en el transcurso del año.

Se prevé que el evento alcance 180 mil asistentes en una edición enmarcada por la guerra comercial entre EU y China, los problemas de ventas de Apple y otros temas clave en cuestión de inteligencia artificial, conducción autónoma, hogares inteligentes, realidad virtual y aumentada y expectativas sobre smartphones y transición a redes 5G.

Placeholder block
Reuters

La empresa surcoreana LG presentó este lunes en el CES de Las Vegas su Signature OLED TV R, primera televisión enrollable y que en los próximos meses estará disponible en México.

La firma surcoreana explicó que puedes enrollar y desplegar nuevamente la pantalla 50 mil veces. De acuerdo con Tech Radar, si tuvieras que encender el televisor dos veces al día, esa es una vida útil de más de 34 años.

"La televisión enrollable de LG está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión", dijo el director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi.

"Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión", dijo el directivo, al agregar que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado.

De acuerdo con la compañía, un televisor OLED enrollable es un verdadero cambio de juego, que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio personal.

Señala que el hecho de que esta nueva pantalla se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes, como Vista completa, Vista de líneas y Vista cero, permite a los clientes usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

David VanderWaal, vicepresidente de Marketing de LG Electronics USA, dijo a su vez que LG está tomando el OLED a otro nivel, combinándolo con la mejor ingeniera en televisores y de diseño en "esta maravilla para el entretenimiento del hogar".

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad, esta televisión va mas allá de lo que una pantalla tradicional puede ofrecer para traer la libertad del diseño y de espacio sin limitaciones de una pared", agregó.

Placeholder block

Seguramente conoces las máquinas de cápsulas para preparar café, ahora la surcoreana LG propone que hagas tu cerveza artesanal en casa con el mismo principio.

La surcoreana presentó su HomeBrew este lunes en el CES, como complemento de su amplio portafolio de cocinas inteligentes, que también estará próximamente en México.

Este dispositivo fue ganador de un CES Innovation Award 2019, ya que realiza este proceso gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su innovadora función de autolimpieza, ideal para quien quiera hacer su propia cerveza artesanal.

Placeholder block
Especial

Además, se dio a conocer que los productos ThinQ ahora serán más inteligentes, al ofrecer recomendaciones a los usuarios tomando en cuenta las condiciones del ambiente y sus gustos; es así como los electrodomésticos analizarán el consumo energético, la temperatura, el tráfico y la programación preferida para mejorar sus experiencias en cada tarea.

LG también anunció que sumará a Amazon Alexa para ayudar a los usuarios, con lo que podrán preguntarle al televisor quién es el director de la película o el clima, e incorporará en sus productos de 2019 el AirPlay de Apple, para brindar más servicios.

Placeholder block
Reuters

Durante el CES de Las Vegas, Samsung reveló su primera línea de robots, los cuales hacen de todo.

El Bot Care brinda asistencia médica en el hogar, el Bot Air se enfoca a la purificación del aire, Bot Retail está pensado en los minoristas y Gems es un exoesqueleto para personas con discapacidad.

Los robots son un campo completamente nuevo para la compañía de electrónica de consumo. Y el que mayor atención recibió fue el Bot Care que fue el único de los dispositivos revelados físicamente en la conferencia de prensa de la firma surcoreana.

Está diseñado para adultos mayores y otras personas que necesitan asistentes domésticos, y entre otras funciones puede recordar la toma de medicamentos, verificar los signos vitales de sus usuarios, ofrecer rutinas de ejercicio y dar seguimiento al sueño de sus ‘amos’.

Placeholder block

Huawei presentó este lunes en Las Vegas su portátil MateBook 13, dirigida a profesionistas jóvenes.

El dispositivo de 13 pulgadas combina la pantalla táctil Huawei FullView y cuenta con capacidad de vinculación directa con sus smartphones para compartir y sincronizar información.

Es impulsada por un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. Tiene una relación cuerpo-pantalla de 88 por ciento, es decir que el borde es muy delgado con respecto al tamaño de la pantalla.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei.

Indicó que el dispositivo tiene un grosos de 14.9 milímetros y pesa solo 1.28 kilogramos.

Con información de Notimex