LG lanza un smartphone de doble pantalla pensado en ‘gamers’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

LG lanza un smartphone de doble pantalla pensado en ‘gamers’

COMPARTIR

···
menu-trigger

LG lanza un smartphone de doble pantalla pensado en ‘gamers’

bulletA diferencia de los smartphones de pantalla plegable, este dispositivo tiene dos displays que funcionan de manera independiente pensado en funciones multitarea y videojuegos.

Omar Ortega
04/12/2019
LG G8 X, un teléfono de dos pantallas pensado en gamers.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tecnológica LG lanzó el martes un smartphone de dos displays o ‘dual screen’ que aseguran es perfecto para jugar Fortnite, Asphalt, o cualquiera que sea tú título preferido.

El LG G8 X es un smartphone que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en sus pantallas de forma independiente con la intención de atender al usuario multitarea.

Ricardo Moreno, vicepresidente de Mobile Communications de LG en México, dijo en entrevista para El Financiero que este dispositivo es ideal para ‘gamers’, una industria con valor de 13 mil millones de dólares a nivel global, de los cuales mil 600 millones están en México, de acuerdo con la Federación Mexicana de eSports.

“Una ventaja de este dispositivo es que se configura para que una pantalla sea un ‘gamepad’ y se puede personalizar el tamaño y posición de los ‘joystick’ a modo de tener una ergonomía perfecta al jugar”, dijo Moreno.

Destacó, durante la presentación, que el dispositivo cuenta con las licencias completas de títulos como Fortnite, Asphalt 9 y Mortal Kombat.

Se trata de un teléfono con dos pantallas idénticas de 6.4 pulgadas y calidad OLED. Tiene cámara frontal de 32 megapíxeles y dos traseras de 12 y 13 megapíxeles respectivamente.

Cuenta también con memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

El dispositivo, de hecho, en realidad tiene tres pantallas si contamos el display frontal del teléfono cerrado, aunque únicamente funciona para verificar notificaciones y atender llamadas sin tener que abrir el equipo.

La idea de lanzar un teléfono de doble pantalla fue que el consumidor actualmente busca un gadget que le permita realizar diversas tareas al mismo tiempo.

Ricardo Moreno señaló que en Estados Unidos existen unos 155 millones de usuarios que ven al ‘multitasking’ como una prioridad al comprar.

“Sabemos que otras marcas están lanzando teléfonos plegables. Pero el diferenciador de este dispositivo es que está pensado en la necesidad de los consumidores de hacer multitarea”, indicó Moreno.

El precio del LG G8X es de 21 mil 500 pesos y sale a la venta el 5 de diciembre en México.