¿Le faltaba algo al 'shopping' de Jeff Bezos? Ahora compra una mansión en precio récord de 163 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Le faltaba algo al 'shopping' de Jeff Bezos? Ahora compra una mansión en precio récord de 163 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Le faltaba algo al 'shopping' de Jeff Bezos? Ahora compra una mansión en precio récord de 163 mdd

bulletEsta compra sucede pocos días después de que documentos regulatorios mostraron que Bezos cobró 4.1 mil millones de dólares en acciones de Amazon.

Bloomberg / Spencer Soper y Sophie Alexander
12/02/2020
Actualización 12/02/2020 - 21:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jeff Bezos está en una jornada de compras que va acorde con el hombre más rico del mundo.

El fundador de Amazon acordó pagar 165 millones de dólares por una mansión de Beverly Hills que se encuentra en un terreno de más 36 mil metros cuadrados, según una persona con conocimiento del asunto, estableciendo un récord para una casa en el área de Los Ángeles.

La propiedad diseñada para el titán de la industria cinematográfica de Hollywood Jack Warner en la década de 1930 fue descrita por Architectural Digest en 1992 como la "propiedad del magnate de los estudios arquetípicos", construida en estilo georgiano con amplias terrazas y su propio campo de golf de nueve hoyos.

Esta compra sucede pocos días después de que documentos regulatorios mostraron que Bezos cobró 4.1 mil millones de dólares en acciones de Amazon y se produce en medio de informes de que también ingresó al mercado del arte.

Según los informes, estableció un récord para el artista Ed Ruscha en una subasta de Christie con una compra de 52.5 millones de dólares por 'Hurting the Word Radio #2' en noviembre y también compró 'Vignette 19' de Kerry James Marshall por 18.5 millones de dólares.

La compra de la propiedad fue informada este miércoles por el Wall Street Journal. La propiedad ha pertenecido a David Geffen desde 1990, cuando pagó por ella 47.5 millones de dólares. Bezos fue visto socializando en el megayate del magnate del entretenimiento el verano pasado, según una publicación de Instagram en donde aparecía junto con su novia Lauren Sánchez y el exjefe de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein.

Esto es una especie de cambio de estilo para Bezos, de 56 años, cuya vida personal, una vez discreta, ha sido fuente de titulares frecuentes desde que MacKenzie Bezos y él se divorciaron en 2019. Ha estado caminando por las alfombras rojas con Sánchez e incluso se ha visto envuelto en controversias geopolíticas luego de las acusaciones de que el príncipe heredero de Arabia Saudita estuvo involucrado en el hackeo de su teléfono.

Bezos había estado buscando una propiedad durante meses, según los agentes que fueron contactados durante la búsqueda. En una entrevista en enero, el agente de bienes raíces Josh Flagg dijo que recibiría una llamada "al menos una vez al mes por parte de diferentes agentes preguntando si tengo algo".

La compra se suma a una serie de mega acuerdos para propiedades residenciales de alta gama desde el comienzo de 2019. El fundador de Citadel, Ken Griffin, sumó un récord de 238 millones de dólares para un penthouse de Nueva York en 220 Central Park South. Lachlan Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, pagó alrededor de 150 millones de dólares por una propiedad de Bel-Air que se había presentado hace aproximadamente medio siglo en el programa de televisión 'The Beverly Hillbillies'. El multimillonario de fondos de cobertura Steven Schonfeld y su esposa Brooke cerraron un acuerdo por una megamansión en Palm Beach, Florida, por 111 millones de dólares.

El imperio inmobiliario de Bezos ya cuenta con casas en ambas costas de EU, como una mansión en Washington, D.C., donde recientemente organizó una fiesta para la élite capitalista, incluidos Jared Kushner e Ivanka Trump. También posee 170 mil hectáreas de matorral desértico en Texas.

Todo esto parece increíble, pero él puede permitírselo. Incluso después de su separación matrimonial, tiene una fortuna de 131 mil 900 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.