Fin de una era: Los fundadores Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos en Alphabet (Google)
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fin de una era: Los fundadores Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos en Alphabet (Google)

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fin de una era: Los fundadores Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos en Alphabet (Google)

bulletPage y Brin, los principales accionistas, continuarán como cofundadores, accionistas y miembros de la Junta Directiva.

Bloomberg / Mark Bergen
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 16:24
Larry Page y Sergey Brin.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, dejarán su cargo de director ejecutivo y presidente de Alphabet, informó este martes la compañía.

Sundar Pichai, el CEO de Google, también será el CEO de Alphabet y Google. Page y Brin, los principales accionistas, continuarán como cofundadores, accionistas y miembros de la Junta Directiva.

"Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores", escribieron Page y Brin."Además, planeamos seguir hablando con Sundarr de manera regular, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!".

Las acciones de Alphabet subieron 0.42 por ciento tras el cierre de este martes.

Page y Brin comenzaron en Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años. En 2015, cuando se reorganizó en la compañía Alphabet, Page y Brin dieron un paso atrás al nombrar a Pichai CEO de Google, que se convirtió en una de varias empresas propiedad de Alphabet.

Page ha sido criticado por no comprometerse más, ya que el creciente poder de Google ha causado el escrutinio de los reguladores y legisladores. Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de las acciones especiales de votación. No planean vender más acciones de la compañía, más allá de sus planes previamente divulgados, comentó un portavoz.

"Estoy emocionado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar grandes desafíos a través de la tecnología. Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Larry y Sergey desde nuestros nuevos roles. Gracias a ellos, tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la cual continuaremos construyendo", indicó Pichai a través de un comunicado de Alphabet.

Pichai se unió a Google en 2004 y ayudó a liderar el desarrollo de Google Toolbar y luego Google Chrome. En 2014 fue nombrado líder de productos e ingeniería para todos los productos y plataformas de Google, incluidos Search, Maps, Play, Android, Chrome, Gmail y Google Apps (G Suite). En julio de 2017, se unió al Consejo de Administración de Alphabet.