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La startup mexicana que quiere ganarle a Apple en pagos móviles

PocketGroup quiere ganarle a Apple y Samsung en el mercado de pagos móviles a través de tecnología Bluetooth, que es más sencilla y barata, y no como estas gigantes tecnológicas que utilizan NFC, que aún tiene baja adopción en México.

La mexicana PocketGroup busca ganarle a Apple y Samsung en el mercado de pagos móviles.

La estrategia es relativamente sencilla: mientras que estas empresas utilizan tecnología NFC (Near Field Communication), aún con una baja adopción en México, la startup fundada por Bruno Ramos, aceptará pagos móviles con tecnología Bluetooth.

Utilizamos otra tecnología mucho más sencilla, barata y disponible en México: Bluetooth

El ecosistema de pagos creado por esta firma se forma de tres servicios: PocketPay, una app que funge como una cartera electrónica, en la que los usuarios pueden añadir varias tarjetas para pagar con éstas; PocketBalance, un servicio dentro de la app que otorga la posibilidad de hacer transferencias y pagos entre usuarios de la app de forma instantánea a través de Bluetooth; y PocketSell, una plataforma con la que los comercios tendrían la posibilidad de aceptar pagos con smartphones, sin cambiar su infraestructura y sólo añadiendo una tablet.

El sistema funciona así: Las tiendas una vez con la plataforma podrán hacer el cobro a cualquier usuario de PocketPay que esté en un rango de distancia de 2 metros, a éstos les llegará una notificación de la solicitud y decidirán si aceptan o no el cargo, con el simple hecho de confirmarlo mediante un botón.

PocketPay además permite hacer transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación sin tener que ir a un banco.

Con PocketBalance, se puede guardar el dinero en el móvil, pagar en las tiendas, e incluso, transferirlo a una cuenta bancaria, aunque Ramos advierte que la transacción tardaría un día y el banco cobraría un costo por la transferencia.

"Apple Pay o Samsung Pay sólo son para pagar en tiendas; ayudan a sustituir la tarjeta, pero lo que nosotros hacemos es que se puedan llevar a cabo pagos entre personas en cuestión de segundos", destacó el emprendedor.

El potencial de mercado es enorme, señaló. Un análisis realizado por la startup revela que el 19.2 por ciento de los mexicanos estarían dispuestos a pagar con su smartphone.

Además, el uso de teléfonos inteligentes gana terreno. Al cierre de 2014 se contabilizaron 103.9 millones de líneas móviles, de las que el 50.7 por ciento eran smartphones, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

La app aún se encuentra en fase beta. Sin embargo, en la cafetería de la Universidad Iberoamericana ya se pueden realizar pagos a través de la aplicación y durante este año se contempla lanzarla de manera general.

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