La primera llamada desde un celular se hizo hace 46 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La primera llamada desde un celular se hizo hace 46 años

COMPARTIR

···

La primera llamada desde un celular se hizo hace 46 años

Quien fuera entonces el gerente de Sistemas de Motorola tomó un DynaTAC de un kilo y 33 centímetros de alto para llamar a uno de sus rivales en AT&T y presumirle su innovación.

Redacción
03/04/2019
El dispositivo medía 33 centímetros de alto y pesaba un kilo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un día como hoy, hace 46 años, se hizo la primera llamada desde un teléfono móvil.

De acuerdo con información de HMD Global, la empresa propietaria de la marca Nokia, fue el 3 de abril de 1973, un época en la que los celulares tenían forma ‘de ladrillo’ y su costo era bastante alto: cerca de 7 mil euros.

La primera llamada desde un teléfono móvil fue hecha por Martin Cooper, gerente de Sistemas de Motorola en Nueva York, quien llamó a Joel Engel, directivo de AT&T. En aquel entonces, AT&T competía por ser el primero en lanzar a la venta el teléfono móvil, aunque la intención de la empresa en la que laboraba Engel era la invención de un teléfono para el auto.

La llamada, de acuerdo con Cooper, fue hecha con un Motorola DynaTAC 8000X. El dispositivo medía 33 centímetros de alto y pesaba un kilo.

La batería del teléfono duraba poco menos de una hora y podía guardar alrededor de 30 contactos.

Actualmente el celular forma parte importante de la vida de las personas. En México, de acuerdo con datos de la Asociación del Internet MX, el 82 por ciento de los internautas consideran que su celular es de suma importancia.

El teléfono móvil ha evolucionado con los años. Ahora los smartphones son ultradelgados, con enormes pantallas de más de 6 pulgadas y de retina para reproducir contenidos en alta definición y con tecnología táctil.

La inclusión de inteligencia artificial aplicada al teléfono móvil ha sido un hito en la historia de los teléfonos, aunque son un bien que enfrenta aún algunas dificultades: siguen siendo muy caros y se vuelven obsoletos en un periodo de tiempo cada vez menor.

Si bien la laptop sigue siendo el dispositivo predominante de quienes navegan por internet, la Asociación del Internet MX señala que el 58 por ciento de los usuarios de Internet en México lo hacen desde un teléfono móvil desplazando a la computadora de escritorio al tercer puesto con 54 por ciento.