La neutralidad de la red explicada con Whoppers
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La neutralidad de la red explicada con Whoppers

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La neutralidad de la red explicada con Whoppers

bulletBurger King lanzó una campaña explicando lo que significa la neutralidad de la red usando su hamburguesa insignia: la Whopper.

Redacción
25/01/2018
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El pasado 14 de diciembre desapareció en Estados Unidos la neutralidad de la red, es decir, pone fin a un internet libre y abierto. A pesar de que esta medida ha sido motivo de alerta para algunos políticos y compañías tecnológicas como Google, Facebook y Netlix, gran parte de la población desconoce lo que implica.

Sorprendentemente, una de las mejores explicaciones sobre el tema la ha dado Burger King en un comercial en donde aplicó el principio de ‘con peras y manzanas’ pero usando hamburguesas, de acuerdo a un reporte de hipertextual.

El anuncio publicado este miércoles 24 de enero muestra a sus clientes desconcertados cuando un empleado les dice que “Burger King cree que pueden vender más y ganar más dinero vendiendo sándwiches de pollo y nuggets de pollo, por lo que ahora están frenando el acceso a Whopper”.

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​Lo que la compañía plantea es que su hamburguesa estrella, la Whopper, se compara con el servicio de internet. Por ello, los clientes deben elegir si pagar 26 dólares por recibir una Whopper de forma inmediata o bien, pagar su precio normal pero esperar más de 20 minutos, teniendo la opción de comprar otro producto como un sándwich de pollo que ya está listo.

Aunque este ejercicio ha sido criticado, retrata unos de los peligros de la neutralidad de la red: que los proveedores del servicio ralenticen o bloqueen el contenido más barato para favorecer el más caro.