La Inteligencia Artificial que quiere ser lo más humana posible
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La Inteligencia Artificial que quiere ser lo más humana posible

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La Inteligencia Artificial que quiere ser lo más humana posible

bulletEsta plataforma desarrollada para brindar servicio al cliente cuenta con aprendizaje automático y generación de gestos y tonalidades para parecer más empática al usuario.

Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 15:55
Expertos afirman que la escasez de talento en el campo de la inteligencia artificial es real.
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La tendencia a implementar tecnologías de Inteligencia Artificial para el servicio al cliente crece con el paso de los días, pero algunos usuarios aún son renuentes a recibir atención por parte de un bot, situación por la que IP Soft trabaja en una solución ‘ más humana’.

Se trata de Amelia, un avatar de inteligencia artificial creado por IPsoft y comercializado por Mc Luhan Consulting, en el que trabajan para incluirle detalles de apariencia, como color de cabello, un uniforme formal, un rostro y una voz.

“Amelia genera respuestas naturales en tiempo real y es capaz de hacerlo porque es sensible a la condición humana (la intención, el idioma y el estado emocional del cliente). IPsoft entiende que es este reflejo de las emociones humanas y la interfaz humana en la respuesta al cliente lo que puede marcar la diferencia. Para lograrlo, el cerebro de la IA controla cada músculo digital de su rostro, su dilatación ocular, junto con una multitud de gestos, manifiestos y sutiles, que se basan en más de 60 reacciones y posturas humanas reales a diferentes estímulos verbales o textuales”, dijo Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting.

“Con el fin de alcanzar este grado de fidelidad, IPsoft utilizó un amplio proceso de arte gráfico y animación, junto con un poco de ayuda de una modelo humana, Lauren Hayes”, agregó.

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La vocera señala que al darle una cara humana a Amelia y una apariencia física definida, esta tecnología se vuelve más expresiva y genera mayor empatía con los clientes, a quienes escucha y entiende, especialmente crítico en sectores como la salud, y con un impacto significativo en el comercio minorista y la banca.

“Amelia se ha construido desde cero para parecerse en todos los aspectos a los que significa ser humano: desd ela forma en la que escucha, observa, hasta como aprende y comprende, la forma en la que maneja y muestra emociones y lo que elige comunicar”, destacó Christopher R, director global de Cognitive Experience Design de IPsoft.

Para Mc Luhan, la utilización de este avatar no es debe ser necesariamente como en el prototipo en el que trabajan, ya que cada empresa podría darle su propia imagen al robot para generar una mejor identidad y responder de acuerdo a las intenciones o consultas del cliente.

“Nuestro modelo incluye un análisis previo de las necesidades de la compañía para entender dónde es recomendable incorporar Inteligencia Artificial. Les ayudamos a las empresas a crear sus propios equipos cognitivos para desarrollar y hacer crecer más a Amelia dentro de su organización”, indicó Mandelbaum.

IPsoft pretende que Amelia empiece a funcionar en diversas empresas desde 2018. Actualmente, luego de amplios trabajos de desarrollo, es la plataforma de IA más humana y completa del mercado.