Tech

La 'fiebre' bitcoin no para: Supera los 51 mil dólares para imponer otro récord

El valor de la criptomoneda ha aumentado casi cinco veces en el último año. Este miércoles, subió cerca de 6%.

El increíble repunte del bitcoin muestra pocas señales de disminuir aún después de que la criptomoneda superó por primera vez los 51 mil dólares.

El activo aumentó subió casi 6 por ciento este miércoles, a alrededor de 51 mil 431 dólares después de un aumento de cinco veces en el último año, según una combinación de precios compilada por Bloomberg. El índice criptográfico de Bloomberg Galaxy alcanzó un récord.

El repunte de la criptomoneda más grande del mundo para algunos es emblemático de la burbuja especulativa en los mercados financieros inundados de estímulos.


Los devotos de las criptomonedas afirman que el activo digital está atrayendo más atención, especialmente después de la compra de mil 500 millones de dólares en bitcoin que realizó Tesla. MicroStrategy anunció este martes que venderá 600 millones de dólares en bonos convertibles y utilizará lo recaudado para comprar más bitcoins.

La medida de MicroStrategy es "una señal de advertencia, si alguna vez hubo alguna, de que las cosas se están yendo de las manos en el mundo de las criptomonedas", dijo Jeffrey Halley, analista sénior de mercado de Oanda Asia Pacific, en comentarios enviados por correo electrónico.

Otros tienen una opinión diferente y argumentan que la demanda de inversionistas institucionales y empresas se expandirá, impulsando mayores ganancias.

"Hay una serie de razones por las que el bitcoin se está disparando, pero lo que más destaca es la tendencia que inició MicroStrategy y popularizó Tesla: trasladar los balances institucionales al bitcoin para protegerse contra la inflación", opinó Nicholas Pelecanos, jefe de operaciones de NEM.

Sobre el ascenso meteórico del bitcoin, te invitamos a leer: