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La experiencia de Veracruz en un café

Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años. La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, prevé abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.

Quien ha ido a Veracruz y no fue por un café a La Parroquia, realmente no conoció el estado. Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años.

Pilar Hernández, gerente de franquicias de la empresa, comentó en entrevista que La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, al tener como proyecto abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.

Tras una evaluación general de la marca, en agosto de 2005, La Parroquia de Veracruz se unió al sistema de franquicias para comenzar una expansión ordenada a través de puntos de venta propios y ha llegado a tener presencia en el Distrito Federal y Veracruz.
El modelo de franquicias requirió de una inversión de 10 millones de pesos y su éxito propició la apertura de otras sucursales.

Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. Las regalías que recibe por cada franquicia son del 6 por ciento de las ventas, un 5 por ciento por el uso de la marca y 1 por ciento para publicidad corporativa, detalló la ejecutiva.

"La buena aceptación del mercado ha hecho que tengamos franquicitarios muy satisfechos con sus tasas de retorno", dijo Hernández.

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