La escuela de videojuegos llega a México: crean la primera academia de e-Sports del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La escuela de videojuegos llega a México: crean la primera academia de e-Sports del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

La escuela de videojuegos llega a México: crean la primera academia de e-Sports del país

bullet¿Quieres dedicarte a los e-Sports? Esta academia quiere que logres tu objetivo, y para ello te enseñará de todo, desde el diseño de videojuegos hasta las tácticas más eficientes

Uriel Blanco
13/03/2020
Arena Academy comenzará con los videojuegos Fortnite y FIFA
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los videojuegos dejaron de ser solamente juegos desde hace tiempo. Con los avances tecnológicos de las últimas dos décadas, el número de consolas, desarrolladores, títulos y programadores ha crecido, y esto ha llevado a la transformación del ecosistema digital.

Con la metamorfosis de la industria de los videojuegos -que en 2019 dejó ingresos globales por 152 mil millones de dólares, según el reporte Global Games Market de Newzoo-, han surgido los deportes electrónicos (e-Sports) y jugadores dedicados de tiempo completo a ellos.

México no quiere quedarse atrás y ahora tendrá su propia escuela para alentar la profesionalización de los mexicanos en el campo de los e-Sports.

Se trata de la Arena Academy, la cual fue presentada el jueves por la compañía Arena, en alianza estratégica con la firma EDGE y la Universidad Anáhuac.

Arena Academy contará con talleres, cursos y clases maestras, que serán impartidas por profesionales de los e-Sports y de la industria del entretenimiento, para público que va desde los 8 años en adelante.

Los contenidos y la pedagogía de los cursos impartidos en Arena Academy estarán supervisados y avalados por la Universidad Anáhuac. Al final de los programas, la institución educativa dará un diploma a las personas que finalicen con éxito los módulos.

“Es una iniciativa con distintos objetivos. Por un lado buscamos contribuir en el desarrollo del talento mexicano; queremos elevar el entorno competitivo de los e-Sports; también queremos aportar al esfuerzo de integrar los videojuegos como factor de crecimiento de beneficios en la sociedad. Esta parte humana, social, responsable va unida a Arena Academy”, dijo Luis Fernando Martínez, director de Arena, en conferencia con medios.

En los primeros dos cursos se incluirán temas sobre programación y diseño de videojuegos. Y en los últimos dos están enfocadas en la profesionalización en los e-Sports.

Anahí Félix, directora general de EDGE, subrayó que “Arena Academy contará con el apoyo de publishers, desarrolladores de videojuegos y figuras importantes en la industria del gaming a nivel internacional, para contribuir con ponencias y contenidos educativos que proporcionen un panorama más amplio a gamers, casters, bloggers, influencers, desarrolladores y todo aquel que quiera aprender más sobre este mercado en crecimiento”.

Arena Academy debutará con el programa ‘Learn and play’ en el mes de abril, exactamente en las vacaciones de Semana Santa, en tres locaciones: las instalaciones de Arena en Artz Pedregal, Santa Fe y Mundo E.

En el curso se analizarán a fondo los videojuegos Fortnite y FIFA. Las clases se llevarán a cabo entre semana y también habrá una modalidad sabatina.

Las inscripciones se abrirán al público a finales de marzo. Arena revelará próximamente los precios de cada uno de los cursos y programas.

“Los alumnos de Arena Academy tendrán acceso a las herramientas adecuadas para desarrollar las capacidades necesarias para la creación y desarrollo de videojuegos para niños y adolescentes, así como aprender de los mejores en los e-Sports con el objetivo de elevar su nivel competitivo”, agregó Félix.