La edad le cuesta el puesto a Justin Rattner, directivo de Intel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La edad le cuesta el puesto a Justin Rattner, directivo de Intel

COMPARTIR

···
Tech

La edad le cuesta el puesto a Justin Rattner, directivo de Intel

28/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Intel obligó a Justin Rattner, director de tecnología, a renunciar debido a una política de la empresa que prohíbe a personas mayores de 65 años ocupar cargos de directivos.

En un comunicado emitido por la compañía en el que anuncia la salida de Rattner, deja muy en claro que su salida es porque los estatutos corporativos no permiten que personas a partir de los 65 años ocupen cargos mayores dentro de Intel.
 
Sin embargo destaca que el entonces director de tecnología podrá regresar en una fecha posterior para ocupar otro puesto el cual no ha sido determinado.
 
"Rattner tomará una licencia personal de inmediato para hacer frente a un asunto familiar y volverá a Intel en una fecha posterior", señalan en el comunicado.
 
Cabe señalar que hasta ahora, Intel se ha reservado algún nombre de quien podría ser sucesor de Rattner.
 
En el comunicado, el CEO de la compañía, Brian Krzanich, agradece a Justin Rattner por sus servicios brindados a Intel e incluso destaca algunos de sus logros.

Sobre Justin Rattner
 
Rattner se unió a Intel en 1973, y fue nombrado como director técnico en 1979. Para 1988 era el cuarto investigador más importante para la compañía encargada del desarrollo de chips. En 2001 fue designado como investigador principal.
 
Algunos reconocimientos con los que cuenta son: Científico del año por la revista I+D (1989), Persona de la Semana de ABC News (1996), premio Luminary, por mencionar algunos.