Kodak advierte sobre KodakCoins falsos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kodak advierte sobre KodakCoins falsos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kodak advierte sobre KodakCoins falsos

bulletLa compañía dijo que verificar el estado "acreditado" de los posibles inversionistas para la moneda digital podría demorar varias semanas.

Bloomberg por Olga Kharif
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 14:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eastman Kodak advierte que varios sitios web fraudulentos y cuentas de Facebook están promoviendo e incluso afirmando que ya están vendiendo su planificada moneda digital.

La advertencia, enviada por correo electrónico a potenciales inversionistas, se produce cuando el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, testifica ante el Congreso sobre ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y estafas relacionadas con monedas. Los reguladores han estado analizando cada vez más las ICO, que recaudaron 3 mil 700 millones de dólares en fondos el año pasado, según CoinSchedule.

La compañía, que tiene 130 años, dijo la semana pasada que verificar el estado "acreditado" de los posibles inversionistas para la moneda digital KodakCoin podría demorar varias semanas, lo que hizo que sus acciones cayeran 13 por ciento. Más de 40.000 inversionistas expresaron interés en la oferta, dijo la compañía con sede en Rochester, Nueva York, la semana pasada.

El plan de Kodak tuvo una recepción mixta, y algunos críticos de la propuesta dicen que la compañía de imágenes se está subiendo al tren de la tecnología de contabilidad distribuida para hacer subir sus acciones. Kodak está trabajando con una compañía que promueve fotos de paparazzi para ofrecer un servicio basado en blockchain que les permitiría pagar a los fotógrafos cada vez que se usen sus imágenes.