Juez no está satisfecho con las condiciones de libertad bajo fianza de Meng Wanzhou
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez no está satisfecho con las condiciones de libertad bajo fianza de Meng Wanzhou

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez no está satisfecho con las condiciones de libertad bajo fianza de Meng Wanzhou

bulletOtro juez dijo que es imposible asegurar que no habría riesgo de fuga en caso de que el tribunal acceda a la solicitud de Meng y aplazó el caso hasta el martes.

Bloomberg | Natalie Obiko Pearson
10/12/2018
La CFO de Huawei, Meng Wanzhou, aparece en su audiencia de libertad bajo fianza en B.C. Corte Suprema.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez canadiense dijo que no estaba satisfecho con las condiciones asociadas a una solicitud de fianza por parte de la jefa de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, en los procedimientos judiciales de este lunes.

El juez William Ehrcke de la Corte Suprema de la Columbia Británica expresó dudas sobre que el esposo de Meng, Liu Xiaozong, pudiera fungir como su garantía en caso de ser liberada bajo fianza.

El juez también dijo que es imposible asegurar que no habría riesgo de fuga en caso de que el tribunal acceda a la solicitud de Meng y aplazó el caso hasta el martes.

El abogado John Gibb-Carsley dijo que la fiscalía "siempre tuvo una preocupación" sobre el hecho de que Liu actuara como garantía debido a su falta de conexión con Canadá y Vancouver. Una garantía es un tipo de "carcelero comunitario", responsable de garantizar que cumpla con los términos de la fianza.

Ehrcke dijo que existía un "fuerte atractivo" para una garantía de Columbia Británica, citando que la visa de visitante de Liu podría caducar.

"Alguien aquí con una visa de visitante no es un residente de Columbia. Es tan simple como eso, ¿o no? ". Le preguntó el juez al abogado de Meng, David Martin.

Anteriormente, Martin había dicho que el esposo de Meng pagaría una fianza equivalente a 11 millones de dólares en efectivo y casas de la pareja en Vancouver como capital para obtener su liberación de la cárcel en Canadá, mientras que ella impugna su posible extradición a Estados Unidos.

Liu también se aseguraría de cumplir con los términos de su confinamiento impuestos por el tribunal.

La promesa llega este lunes en el segundo día de una audiencia de fianza en el caso que ha paralizado a los inversionistas de ambos lados del Pacífico a medida que aviva las tensiones comerciales entre Estados Unidos Y China. Meng siguió el procedimiento a través de un intérprete en la parte posterior de la sala de audiencias de Vancouver.

"Ella es una mujer de carácter y dignidad", dijo Martin a la corte. "Ella cumpliría con lo solicitado".