Así fue la gran remontada del joven de 16 años que destronó al multicampeón mundial de Tetris
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así fue la gran remontada del joven de 16 años que destronó al multicampeón mundial de Tetris

COMPARTIR

···

Así fue la gran remontada del joven de 16 años que destronó al multicampeón mundial de Tetris

El adolescente derrotó al 7 veces campeón mundial de un videojuego que fue lanzado 13 años antes de su nacimiento, en el certamen mundial en Portland.

Redacción
23/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 11:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sí, hay un torneo mundial de Tetris y tiene nuevo campeón. Se trata de un joven de 16 años llamado Joseph Saelee quien perdía por cerca de 100 mil puntos y que logró remontar ante el favorito y siete veces monarca del certamen, el estadounidense Jonas Neubauer.

El domingo por la noche se llevó a cabo la final de la novena edición del torneo, que desde 2012 se lleva a cabo en Portland, Estados Unidos, (sus primeras dos ediciones se hicieron en Los Ángeles), en el que el anterior monarca de 34 años de edad se enfrentó al adolescente que en lugar de jugar títulos recientes, como Fortnite, prefiere el clásico videojuego.

En el siguiente video se puede apreciar cómo la ventaja de Neubauer era considerable, pero su rival se acerca poco a poco aprovechando los fallos del favorito.

Cuando el excampeón termina su partida tras agotar sus 3 vidas deja una ventaja de poco más de 40 mil puntos sobre Saelee, quien aún cuenta con dos vidas y que segundos después supera los puntos hechos por su contrincante, llevándose el triunfo.

Neubauer se queda con la satisfacción de haber ganado a la fecha 7 de las 9 ediciones del Classic Tetris World Championship. En 2014 también perdió ante Harry Hong.

El torneo se juega con la versión para NES de Tetris que fue lanzada en 1989, es decir, 13 años antes de que Saelee naciera.

El premio para el joven originario de Clovis, California, fue de mil dólares. Saelee es conocido como JD en redes como YouTube y Twitch, en las que transmite tutoriales de juegos y otros videos acerca de Tetris.