Jetty reanudará servicio a Santa Fe el próximo lunes tras suspensión por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jetty reanudará servicio a Santa Fe el próximo lunes tras suspensión por inseguridad

COMPARTIR

···

Jetty reanudará servicio a Santa Fe el próximo lunes tras suspensión por inseguridad

Durante el jueves y viernes pasado, la startup interrumpió su servicio en seis rutas, que corren desde el sur de la Ciudad y de Cuautitlán a Santa Fe por amenazas de conductores de camiones.

Diana Nava
24/03/2019
Actualización 24/03/2019 - 21:38
Jetty nació en 2017.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jetty, la firma que presta servicio de transporte vía minivans o autobuses en la Ciudad de México y el Estado de México, dijo este domingo que retomará su servicio de transporte con destino a Santa Fe el próximo lunes.

El anuncio se da luego de que el jueves pasado la startup se viera forzada a suspenderlo porque algunos de sus conductores sufrieron amenazas por parte de supuestos choferes de la ruta 5 -que corre de Tacubaya a Santa Fe-.

“Mantener la suspensión del servicio sería forzar a nuestros usuarios a utilizar opciones más caras, más lentas, más inseguras y más incómodas. Este fin de semana recibimos cientos de mensajes de usuarios pidiéndonos no desistir. Agradecemos su apoyo. Nuestro compromiso es con ellos”, se lee en la cuenta de Twitter de la empresa.

Onésimo Flores, fundador de la startup, explicó el viernes pasado en entrevista, que desde hace varios días bloquearon la Avenida de los Poetas (en Santa Fe) para impedir el paso de sus unidades.

“Ayer jueves bloquearon las entradas otra vez, nos obligaron a bajar a los usuarios”, dijo vía telefónica.

“Como nuestro servicio ha ido creciendo y hemos ido activando más puntos de descenso se empezaron a poner muy nerviosos y para los microbuseros eso es una invasión de ruta”, dijo Flores.

Los bloqueos, por los cuales la empresa no ha operado de manera normal, se han registrado frente a la sede del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, por lo que no han podido concluir sus viajes con destino a esta zona de la ciudad, ya que regularmente culminan en donde se encuentran los distintos corporativos.

“Si nuevamente los bloqueos nos impiden llegar a nuestros destinos tendremos que terminar los viajes en el Tec. Estamos buscando opciones para completar la última milla en ese supuesto, pero aún no tenemos nada confirmado. Por favor tomen previsiones.”, expuso la firma.

Durante el jueves y viernes pasado la startup interrumpió su servicio en seis rutas, que corren desde el sur de la Ciudad a Santa Fe y una más que proviene de Cuautitlán, Estado de México, hacia el mismo destino.

El fundador de Jetty asegura que la empresa no le quita mercado a los transportistas de dicha ruta, pues sus usuarios son personas que regularmente se movilizan en transporte bajo demanda como Uber o en un vehículo propio, y que sus vehículos pasan por vías de cobro como la Supervía Poniente.

Jetty nació en 2017 y se centra en ofrecer viajes de zonas como Cuautitlán Izcalli, Coacalco o el sur de la ciudad a lugares caracterizados por ser centros de trabajo como Polanco, Reforma o Santa Fe, por costos que van de los 30 a los 90 pesos.

Su modelo de negocio se basa en reunir a varios empresarios transportistas para que estos corran una de sus 46 rutas.

La firma establece los estándares de seguridad, los precios y las condiciones laborales, mientras que los empresarios se mantienen como los propietarios de los vehículos y patrones de los choferes.