Jerome Powell hace caer al bitcoin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jerome Powell hace caer al bitcoin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jerome Powell hace caer al bitcoin

bulletEl presidente de la Reserva Federal de EU dijo que el potencial de adopción amplia de Libra de Facebook plantea la posibilidad de que pueda representar una amenaza para el sistema financiero en general.

Redacción
10/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 13:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin cae este miércoles hasta 8.74 por ciento, luego de las declaraciones hechas más temprano por Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre Libra, la moneda digital de Facebook.

En su testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell dijo que el plan de Facebook de lanzar la moneda digital Libra "no puede seguir adelante" a menos que se aborden las serias preocupaciones en torno al proyecto.

"Libra plantea muchas inquietudes serias respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección de los consumidores y la estabilidad financiera", comentó Powell.

Antes de los comentarios del presidente de la Fed, el bitcoin cotizaba en un máximo de 13 mil 190.29 dólares, mientras que después cayó hasta un mínimo de 12 mil 37.13 dólares, una baja de 8.74 por ciento. A las 13:30, la criptodivisa cotizaba en 12 mil 303.20 dólares.

En respuesta a la pregunta de un representante, Powell expresó que el potencial de adopción amplia de la criptomoneda de Facebook plantea la posibilidad de que pueda representar una amenaza para el sistema financiero en general.

"Si hubiera problemas asociados con el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo, cualquiera de los temas en los que estamos enfocados, incluida la compañía, llegarían a niveles de importancia sistemática solo por el tamaño de la red de Facebook", puntualizó Powell.

Agregó que la Fed no quiere desalentar la innovación financiera.

"Solo queremos que se haga de manera segura", aseveró.

Con información de Bloomberg y Reuters