Jefe interino del presupuesto de EU busca retrasar una ley sobre Huawei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jefe interino del presupuesto de EU busca retrasar una ley sobre Huawei

COMPARTIR

···

Jefe interino del presupuesto de EU busca retrasar una ley sobre Huawei

Russell Vought, jefe interino del presupuesto de la Casa Blanca, advirtió que esta ley impondrá cargos a las compañías estadounidenses que usen la tecnología de la firma china.

Bloomberg / Shannon Pettypiece
10/06/2019
Actualización 10/06/2019 - 18:46
Russell Vought, jefe interino del presupuesto de la Casa Blanca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe interino de presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, está tratando de retrasar la implementación de algunas partes de la ley que limita los negocios del gobierno de Estados Unidos con la empresa china Huawei, según mencionó este lunes una persona familiarizada con el asunto.

En una carta enviada al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Vought solicitó retrasar una disposición de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2019 que prohíbe a cualquier agencia ejecutiva, contratista del gobierno o compañía recibir un préstamo o subvención del gobierno para el uso de equipos la firma china.

Vought advirtió que la ley impondrá cargas a las compañías estadounidenses que usen la tecnología de Huawei, según la persona familiarizada con el asunto.

Wall Street Journal, que informó sobre carta de Vought el domingo, dijo que expuso que la ley podría reducir drásticamente el número de empresas que serían capaces de suministrar al gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense mencionó anteriormente que Huawei, la compañía de tecnología más grande de China, representa una amenaza para la seguridad nacional y ha estado presionando a los aliados para que excluyan a la compañía de las redes 5G.

La administración también ha incluido en la lista negra a la empresa china, cortando el suministro de componentes estadounidenses que necesita para fabricar sus teléfonos inteligentes y equipos de red.