Jalisco tiene un millón de pesos en premios para jóvenes en Talent Land
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco tiene un millón de pesos en premios para jóvenes en Talent Land

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jalisco tiene un millón de pesos en premios para jóvenes en Talent Land

bulletEl Talent Land 2018 se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

Omar Ortega
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Representantes del Gobierno de Jalisco y de empresas tecnológicas como Google presentaron Talent Land 2018, un festival de innovación y emprendimiento para 30 mil jóvenes mexicanos.

Éste se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, en donde además se realizará un hackathon en el que se otorgarán un millón de pesos en premios.

Dicho hackathon se desarrollará en 12 verticales: Medio ambiente, salud, ciberseguridad, vivienda, inclusión financiera, gobierno digital, movilidad, cultura, energía, smart cities, educación y anticorrupción.

"Tenemos una gran oportunidad. Más de 38 millones de jóvenes que hay en nuestro país de 12 a 29 años de edad, eso nos coloca como el segundo país con más jóvenes en toda América Latina y eso pone a México con gran ventaja, pero debemos apostarle a la innovación y al talento de esos jóvenes", dijo a El Financiero José Manuel Romero, director general del Injuve.

El directivo dijo que el Injuve otorgará alrededor de mil becas en todo el país para jóvenes que quieran acceder a dicho evento, que tendrá un costo de 300 pesos por acceso.

En Talent Land empresas como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber darán talleres y conferencias a los asistentes. La importancia del evento, destacó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es poder preparar a la mayor cantidad de jóvenes para los retos del futuro considerando que para 2025 se requerirán 250 por ciento más jóvenes egresados con habilidades en tecnología.

El evento se dividirá en seis partes con diversas actividades cada una. La primera es Developer Land, un espacio para desarrolladores y hackers con el fin de que se creen proyectos y exista un intercambio de conocimiento entre jóvenes.

La segunda parte es Iron Land. En el espacio se brindarán talleres de robótica, drones y cyborgs para incentivar el desarrollo de máquinas además de un torneo de robótica.

La tercera es Future Land, en donde se hablará de las tendencias y tecnologías de los próximos años mediante conferencias y workshops en donde destacan conferencistas como Sophie The Robot y Paul Zaloom, conocido por protagonizar el programa El Mundo de Beakman.

También habrá un espacio llamado Creative Land, con expertos en diseño, ilustración, música, cine, marketing y publicidad. Otro espacio será Startup Land, con el emprendimiento y la tecnología como temas centrales de las conferencias en donde se pretende que los jóvenes presenten sus ideas y reciban retroalimentación, y finalmente un espacio dirigido al mundo de los videojuegos, llamado Gamer Land.

El evento tendrá 13 escenarios y 2 zonas de para acampar durante los 5 días de duración que tendrán en el que, según cifras de Talent Land, se ofrecerán mil 500 horas de conocimiento a los asistentes.