Tech

Jalisco relanza estrategia digital estatal hacia 2020

Los ejes de desarrollo de la nueva estrategia digital del estado incluyen la formación de una sociedad digital, gobierno digital, internet de las cosas y economía digital.

ZAPOPAN.- Jalisco presentó la nueva versión de su estrategia digital estatal hacia 2020, la cual cuenta con cuatro ejes de desarrollo que incluyen la formación de una sociedad digital, gobierno digital, internet de las cosas y economía digital.

Con ello, se busca aumentar la penetración de internet del 52 por ciento actual al 70 por ciento en los próximos 6 años, además de que el 60 por ciento de los hogares cuenten con conexión de banda ancha.

"Esta estrategia se contempla dentro del 1 por ciento del gasto de gobierno anual en tecnología, innovación y desarrollo", comentó Jaime Reyes-Robles, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Jalisco, durante el evento de presentación.

La política pública pretende que el estado sea el referente nacional en temas de gobierno digital con más de 2 mil 500 trámites que podrán realizarse a través de los portales de las dependencias de gobierno y conseguir exportar un mayor número de servicios de alta tecnología, un mercado que tiene un valor de 40 mil millones de dólares.

"El ramo del Internet de las Cosas es la revolución del siglo XXI. Esperamos generar 130 mil empleos de alta tecnología, consolidarnos como el segundo estado con mayor digitalización empresarial y que el 50 por ciento de las empresas estén certificadas en Tecnologías de la Información", indicó Reyes-Robles.

También lee: