Tech

Inversionistas impulsan acciones de Snap... pero no de Snapchat

Una es la aplicación favorita de los millennials, la otra es una startup poco conocida que desarrolla apps para citas y por un error, inversionistas impulsaron las acciones de la menos conocida a un alza de 164 por ciento.

En lo que seguramente es un caso de identidad equivocada, los inversionistas impulsaron las acciones de una poco conocida startup llamada SNAP Interactive, símbolo STVI, a un alza de 164 por ciento en los cuatro días desde que Snap se registró para realizar una oferta pública inicial de acciones de 3 mil millones.

La compañía de 69 millones de dólares SNAP Interactive desarrolla aplicaciones móviles para citas, mientras que la aspirante a una OPI es la empresa madre de la aplicación para compartir fotos Snapchat.

El volumen negociado de la firma con sede en Nueva York SNAP Interactive comenzó a subir a fines de enero, en medio de informes de que era inminente la presentación de Snap para una OPI.


Las acciones de la firma de baja capitalización se dispararon cuando Snap, con sede en Venice, California, lo oficializó el 2 de febrero, y han subido en cuatro de las cinco sesiones desde entonces. Más de 10 mil acciones de la compañía se negociaron el miércoles, casi 10 veces el volumen promedio diario de enero.

Una actividad extraña en acciones poco conocidas con nombres o símbolos que son similares a los de compañías más conocidas no es tan poco común en los mercados de acciones.

Tweeter Home Entertainment Group Inc., una minorista que estuvo en bancarrota, subió 685 por ciento en 2013, después de que Twitter Inc. se registrara para su OPA. Oculus VisionTech Inc. llegó a registrar un alza de 155 por ciento luego que Facebook Inc. anunciase planes de adquirir Oculus VR Inc.

Y el día después de las elecciones en Estados Unidos, una acción china que suena como Trump Wins Big (algo así como Trump Gana Lejos) para quienes hablan mandarín experimentó su mayor alza en cinco meses, mientras que otra que suena como Aunt Hillary (Tía Hillary) registró fuertes ventas.

Una llamada telefónica y un correo electrónico a la línea de relaciones con inversionistas de SNAP Interactive no fueron inmediatamente devueltas. Aparte de la integración de una característica en una de las aplicaciones de la firma, que van desde servicios de chat por webcam a aplicaciones de citas que permite a los usuarios calificarse unos a otros, hay pocas noticias de la compañía este año.

También lee: