Inauguran en CDMX el primer estadio de e-sports de Latinoamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran en CDMX el primer estadio de e-sports de Latinoamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inauguran en CDMX el primer estadio de e-sports de Latinoamérica

bulletLa semana 1 de la Liga Latinoamericana de League of Legends se jugará los días 15 y 16 de febrero en este nuevo estadio, llevado a cabo gracias a una alianza entre Arena, TV Azteca y Riot Games.

Redacción
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 14:07
El nuevo estadio tiene capacidad para 100 personas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¡Gamers, la espera terminó! Luego de ser anunciado en septiembre de 2019, el primer estadio de e-sports en América Latina fue inaugurado el miércoles en la Ciudad de México y albergará una de las competencias más importantes en el mundo de los deportes electrónicos.

El recinto lleva por nombre ARENA Esports Stadium, tiene una capacidad máxima para 100 personas y está ubicado en la sucursal Cinemex de la plaza Artz Pedregal, en el sur de la CDMX.

Este estadio de e-sports llega a México tras una alianza entre Arena (empresa de Cinemex), TV Azteca y Riot Games.

Riot Games es la creadora de League of Legends (LoL) -uno de los videojuegos más populares y competitivos del mundo- y la organizadora de ligas regionales y del que tal vez sea el torneo más conocido de los deportes electrónicos: el League of Legends World Championship.

Gracias a la alianza con Riot, la ARENA Esports Stadium alojará el inicio de la temporada 2020 de la Liga Latinoamericana de LoL, mejor conocida como LLA.

Equipos de todo el continente se enfrentarán en el nuevo estadio para clasificar a los playoffs, y ahora tú podrás ser testigo de una competencia profesional de e-sports.

La semana 1 de la LLA 2020 se llevará a cabo el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero. Los boletos estarán disponibles desde este viernes 7 de febrero.

¿Dónde podrás adquirirlos? En la página web de Cinemex o en su app móvil; además, en las taquillas de la sucursal en Artz Pedregal. El costo será de 149 pesos por día.

La competencia dará inicio, tanto el 15 como el 16 de febrero, a las 14:30 horas y tendrá una duración promedio de 5 horas.