Hyundai presenta en CES un vehículo eléctrico diseñado para labores de rescate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hyundai presenta en CES un vehículo eléctrico diseñado para labores de rescate

COMPARTIR

···

Hyundai presenta en CES un vehículo eléctrico diseñado para labores de rescate

Elevate es un vehículo cuyas extremidades se mueven de forma que camine como un mamífero en cuatro patas para atravesar terrenos difíciles, como zanjas o zonas de nieve.

Redacción
08/01/2019
Elevate es un vehículo capaz de moverse por terrenos difíciles similar a un mamífero de cuatro patas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hyundai presentó este martes, durante el Consumer Electronic Show (CES) 2019, un vehículo con extremidades móviles y que funciona con energía eléctrica desarrollado para labores de rescate, llamado 'Elevate'.

El prototipo consiste en un vehículo para 2 personas capaz de atravesar un terreno más allá de los diversos obstáculos que se presenten en el camino sin limitaciones.

El ‘concept car’ presentado por la firma está basado en una plataforma modular de vehículo eléctrico con capacidad de intercambiar diferentes anatomías para situaciones específicas.

Sus extremidades robóticas le permiten cinco grados de libertad de movimientos además de que cada rueda cuenta con motores independientes de propulsión.

Hyundai explica mediante un comunicado que su vehículo se mueve similar a un mamífero en cuatro patas o puede deslizarse como un reptil, dependiendo la situación.

Las extremidades se estiran o se pliegan para quedar recogidas cuando el vehículo está en conducción normal. Gracias a lo anterior, el vehículo se puede trasladar por carretera a velocidades similares a las de un auto normal y escalar una pared de cinco pies de altura o caminar por terrenos con grandes rocas, todo mientras los pasajeros se encuentran en un estado perfectamente estable y nivelado.

“Imaginen un auto atascado en una zanja de nieve, a sólo 10 pies de la carretera y que pueda ser capaz de caminar o escalar por encima del terreno, regresar a la carretera y potencialmente salvar la vida de sus pasajeros lesionados. Este es el futuro de la movilidad vehicular”, dijo David Byron, administrador de diseño de Sundberg-Ferar, empresa que colaboró en el diseño del vehículo.

El desarrollo de 'Elevate' ha consistido en casi tres años de trabajo y aún no tiene fecha para lanzamiento final al público, por lo que continúa como un prototipo.