Hyundai 'compra' el sueño de Uber y ambas presentarán el 'taxi aéreo' en el CES 2020
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Hyundai 'compra' el sueño de Uber y ambas presentarán el 'taxi aéreo' en el CES 2020

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Hyundai 'compra' el sueño de Uber y ambas presentarán el 'taxi aéreo' en el CES 2020

bulletEl prototipo, que será presentado a escala real en Las Vegas, podría despegar y aterrizar verticalmente, tener a cuatro pasajeros y volar a una velocidad de hasta 322 kilómetros por hora.

Bloomberg I Lizette Chapman
06/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 19:27
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Uber está trabajando en un automóvil volador con Hyundai, el primer fabricante de vehículos en comprar el sueño de la app de transporte, sobre implementar una red de taxis aéreos que llegue al cielo de las principales ciudades.

Las dos compañías delinearon su asociación este lunes durante la conferencia de tecnología del Consumer Electronic Show (CES) 2020, y planean mostrar un modelo a escala real del vehículo esta semana en Las Vegas.

El taxi aéreo podría despegar y aterrizar verticalmente, tener a cuatro pasajeros, y volar a una velocidad de hasta 322 kilómetros por hora. Sería totalmente eléctrico con un alcance de 96 kilómetros.

El concepto es similar a los diseñados por Boeing y otras compañías en colaboración con Uber Elevate, la división aérea de la compañía de transporte.

Además de estas empresas que parecen de ciencia ficción, el grupo también supervisa los paseos en helicóptero de Uber, disponibles en la ciudad de Nueva York.

Uber ha dicho que llevará a cabo la primera demostración pública del automóvil volador este año y permitirá a los clientes reservar viajes aéreos para 2023.

En actividades más terrestres, Uber dijo que comenzará a vender boletos de autobús a través de su aplicación en Las Vegas, convirtiéndose en la segunda ciudad en inscribirse al programa de transporte público que la compañía presentó el año pasado.

Los clientes de la ciudad verán el transporte público como una de las opciones en la aplicación de Uber, junto con los viajes en automóvil. También podrán planificar su ruta y comprar boletos por el mismo precio que pagarían con los métodos tradicionales.

Los pasajeros podrán usar los boletos cuando su teléfono esté desconectado. Uber espera presentar esta función en otras ciudades de todo el mundo en los próximos meses.

La venta de boletos de autobús es la última desviación del negocio principal de transporte de pasajeros de Uber, parte de una estrategia más amplia para alentar a los clientes a abrir la aplicación con más frecuencia.

La compañía ve un mayor uso como una forma de llevar a las personas a otros servicios, incluida la entrega de comida, el alquiler de bicicletas eléctricas o scooters y, algún día, los viajes en automóvil volador.

La asociación de tránsito de la compañía con Las Vegas es casi idéntica a un acuerdo que hizo el año pasado con Denver, el primer lugar donde Uber ofreció boletos de transporte público. Si bien solo hay dos ciudades que admiten la venta de boletos a través de la aplicación, Uber y su principal competidor en los EU, Lyft, muestran rutas de transporte público para muchos más lugares.

David Reich, jefe de tránsito de Uber, reconoció que la característica puede asestar un golpe al negocio principal de Uber entre los clientes conscientes de los costos. Dijo que la compensación vale la pena si las personas aprenden a usar Uber con más frecuencia y confían en que ofrecerá información completa sobre el transporte. "A veces toman algo diferente a Uber, y eso está bien", dijo Reich.

Las Vegas tendrá una nueva opción de tránsito tan pronto como este año , cortesía de Elon Musk. Una startup fundada por el multimillonario, llamada Boring , que comenzó el año pasado en un túnel debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se encuentra el CES.

Musk planea llevar a los pasajeros a los vehículos diseñados por Tesla que se acercan a través del estrecho túnel. Reich dijo que Uber está abierto a conversaciones con Musk, pero que actualmente no hay ningún plan para vender boletos para el sistema de tránsito Loop de Boring Co.

Para el proyecto de automóvil volador, Uber está trabajando con la NASA y media docena de fabricantes, incluidos Bell y Joby Aviation de Textron. El acuerdo con Hyundai se destaca porque el gigante automotriz podría producir vehículos aéreos a "tasas no vistas" en la industria aeroespacial, dijo Eric Allison, director de Uber Elevate. El alto volumen, en teoría, disminuiría el precio por viaje y haría que una red de taxis aéreos fuera financieramente viable, dijo.

Uber dijo que proporcionará a los socios servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre y una gran base de clientes. L

as compañías colaborarán en la búsqueda de lugares para que los vehículos despeguen y aterricen, y es probable que Uber aproveche las relaciones existentes con compañías de bienes raíces, incluidas Hillwood Properties y Signature Flight Support.