Huawei recibió 75 mil mdd en beneficios fiscales y otros apoyos del Gobierno chino: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei recibió 75 mil mdd en beneficios fiscales y otros apoyos del Gobierno chino: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei recibió 75 mil mdd en beneficios fiscales y otros apoyos del Gobierno chino: WSJ

bulletLa empresa obtuvo incentivos fiscales estatales, beneficios fiscales y otros apoyos que le ayudaron a gastar más, de acuerdo con un análisis realizado por el medio

Redacción
25/12/2019
Actualización 25/12/2019 - 20:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Huawei Technologies recibió hasta 75 mil millones de dólares en asistencia financiera por parte del Gobierno chino, cifra que incluye impuestos, facilidades de crédito estatales, compras de tierras y subvenciones, de acuerdo con un revisión realizada por The Wall Street Journal.

"En su metodología, el Journal buscó estimar cómo los incentivos fiscales estatales clave, ajustados para tener en cuenta los cambios a lo largo de los años, permitieron a Huawei gastar más libremente", indicó el medio.

"Los cálculos compararon los pagos de impuestos de Huawei con la responsabilidad fiscal de la compañía proyectada con la ausencia de tales incentivos", agregó.

The Wall Street Journal explicó que para realizar esta revisión excluyó otras formas de apoyo de políticas disponibles para la tecnológica como beneficios de impuestos salariales, reducciones de impuestos a la propiedad y materias primas subsidiadas.

Tampoco tomó en cuenta exenciones de impuestos derivadas de la política contable estándar como la deducción de impuestos para gastos que incluyen investigación y desarrollo, negocios y administración.

El medio utilizó bases de datos sobre préstamos de terceros, registros de empresas e informes de medios estatales para calcular los créditos estatales otorgados a Huawei, así como las divulgaciones de la empresa en informes anuales desde 2008.

La administración del presidente Donald Trump ha tratado de reclutar aliados para ‘bloquear’ a Huawei como proveedor de 5G.

Una demanda contra la Comisión Federal de Comunicaciones este mes marcó el último intento de Huawei de luchar contra las sanciones y restricciones de Estados Unidos que amenazan al negocio de redes más grande del mundo.

El embajador Wu dijo en el evento que Huawei no tiene la obligación legal de proporcionar datos al gobierno chino, y luego recordó a la audiencia que los fabricantes alemanes representan una cuarta parte de los 28 millones de automóviles vendidos en China el año pasado.