Huawei presenta Kirin 990, el 'cerebro' para su nuevo smartphone
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei presenta Kirin 990, el 'cerebro' para su nuevo smartphone

COMPARTIR

···

Huawei presenta Kirin 990, el 'cerebro' para su nuevo smartphone

La compañía china prevé lanzar el nuevo teléfono Mate 30 el 19 de septiembre. Aún no está claro si este empleará el sistema operativo Android de Google.

AP
06/09/2019
Actualización 06/09/2019 - 11:07
Huawei presentó su nuevo circuito Kirin 990, el cual formará parte del modelo Mate 30.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa china Huawei presentó este viernes su nuevo circuito integrado auxiliar, o chipset, anticipando el lanzamiento de la edición más reciente de su teléfono celular, a pesar de la incertidumbre acerca de si el artefacto podrá utilizar el sistema Android de Google.

El presidente de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, mostró el circuito Kirin 990 en la feria de artículos electrónicos de consumo IFA en Berlín.

Optimizado para las redes 5G y con 10 mil millones de transistores en un espacio no mayor que una uña, el Kirin 990 será el cerebro del teléfono Mate 30.

Huawei, número dos del mundo en telefonía celular, prevé lanzar el nuevo teléfono en Munich, Alemania, el 19 de septiembre.

Sin embargo, dada la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no estaba claro si el artefacto podría emplear el sistema operativo Android. Las sanciones prohíben a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei sin aprobación del Gobierno en Washington.

Al principio de la conferencia de tecnología en Berlín, Yu anunció una actualización de su teléfono inteligente P30 Pro y dijo que ejecutaría la última versión del software Android de Google en algunas regiones.

Es la primera actualización importante de la compañía a un teléfono emblemático desde la imposición de restricciones de Estados Unidos a las exportaciones chinas, lo que obligó a la empresa a recortar las proyecciones de ingresos anuales en su negocio de dispositivos de consumo en aproximadamente 10 mil millones de dólares.

Debido a que el producto es una actualización de un modelo existente, este puede distribuirse con el software actualizado de Google de Alphabet.

El teléfono estará disponible en dos nuevos colores cuando salga a la venta el 20 de septiembre. Sin embargo, el director ejecutivo de consumo de Huawei no especificó qué territorios incluirían el sistema operativo Android 10 listo para usar.

Un portavoz de la compañía china comentó a Bloomberg que el P30 Pro actualizado ejecutaría el sistema Android 10, pero que la compañía solo revelará las regiones específicas que podrán ejecutar el último sistema operativo "en los próximos días".

Con información de Bloomberg.